viernes, 10 de octubre de 2014

Rotundo éxito el Plan Cayapa por la Tierra en el estado Guárico




 El Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), continúa el plan Cayapa por la Tierra, en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, donde ha atendido de forma directa a más de 500 pequeños y medianos productores de la región. 
Durante esta actividad, realizada en la sede de Corpollanos, se ha regularizado un total de 6.680 hectáreas a través de 150 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Cartas de Registro, entregados a igual número de trabajadores del campo. Asimismo, se efectuaron cinco inspecciones de denuncias de tierras ociosas, rescates, cadenas titulativas y conflictos a predios ubicados a lo largo y ancho de dicha entidad llanera, informó Algebre Morillo, coordinador regional del INTI.
“Esta metodología de trabajo es muy importante ya que se ofrecen respuestas eficientes, oportunas y rápidas al campesinado guariqueño, impulsado de esta manera el legado dejado por nuestro comandante Chávez en materia agraria”, expresó Morillo.
El servidor público precisó, que “se está trabajando arduamente por seguir reivindicando a las campesinas y campesinos quienes durante gobiernos anteriores fueron invisibilizados, pero gracias a la Revolución Bolivariana están cumpliendo un papel protagónico en el desarrollo económico de la nación”.
Adelantó que mañana 11 de octubre se llevará a cabo un directorio regional, con el fin de acelerar la toma de decisiones, y brindar respuestas rápidas al campesinado. 
Alí Pérez, productor del municipio Miranda, quien resultó favorecido con la entrega de un Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario, por 62 hectáreas destinadas a la producción de gallinas ponedoras, expresó: “me encuentro altamente agradecido con la directiva del INTI por esta iniciativa que están realizando. Como pequeños y medianos productores nos sentimos tomados en cuenta y valoramos el trabajo que han venido realizando en la región”.
“Este es un logro más de la Revolución Bolivariana, continuamos defendiendo el legado dejado por nuestro Comandante Eterno y estamos comprometidos en contribuir con la producción de alimentos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país”, refirió el agrovenezolano.
Por su parte, Wilmer Solano, productor beneficiado con la entrega de un Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario por 120 hectáreas, mencionó: “es de destacar la rapidez y amabilidad con la cual hemos sido atendidos. De verdad que están realizando un excelente trabajo y ese esfuerzo es respaldado por la gran cantidad de camaradas que salen con una sonrisa en cara después de ser atendidos”.(Jesús García/Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario