jueves, 16 de octubre de 2014

Plan Nacional Social de Vacunación inició en el estado Sucre

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), inició este 15 de octubre en el municipio Montes del estado Sucre, el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, rabia y brucelosis, con la presencia de productores, el director de la Uemppat-Sucre y del Fondo de Desarrollo Integrado del Municipio Montes, ente de la alcaldía. Así lo informó Vivian Álvarez, directora del organismo en la entidad.
 
Precisó Álvarez que este segundo ciclo, a realizarse entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre, “forma parte del Plan Nacional Ganadero donde se contempla la atención con vacunación gratuita de unos 25 mil animales de pequeños y medianos productores; además del diagnóstico y la protección para otras enfermedades como peste porcina y el control de garrapatas”.

Asimismo, recordó la directora del Insai que los productores quienes de manera privada vacunen a sus animales deben asistir al Insai, ubicado en la sede del MinPPAT, kilómetro cuatro, carretera Cumaná-Cumanacoa en el municipio Sucre de la entidad, a solicitar su aval de vacunación.

Freddy Larez, productor del caserío Las Peñas, del municipio Montes, quien forma parte de los 200 productores de la zona, y a quien le vacunaron 12 animales manifestó “ gracias al Insai que siempre viene a vacunar a nuestros animales y así podemos tenerlos sanos”.

A sus palabras se unieron las de José Pérez, también productor, quien expresó que el Insai “viene constantemente a vacunar a nuestros animales que se mantienen sanos y gracias a eso, podemos ofrecer una carne con precios solidarios para el pueblo; además siempre hemos contamos con el apoyo de los vacunadores y médicos veterinarios en nuestro trabajo como productores”. (Elizabeth Borges/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario