jueves, 23 de octubre de 2014

Plan Cayapa por la Tierra atiende a predios yaracuyanos


(Caracas, 23-10-2014/Prensa INTI).- Durante el segundo día de jornada del plan Cayapa por la Tierra en el estado Yaracuy, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) sumó la atención de 85 casos de conflictos por titularidad de los predios agrícolas que los afectados esperan sean atendidos entre el jueves 23 y viernes 24 de octubre, con la visita de los técnicos y abogados de INTI central y de la Oficina Regional de Tierras (ORT) a los sitios en discusión, ubicados principalmente en los municipios Bruzual y Nirgua.

Asimismo, el INTI entregó 28 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas con Cartas de Registro al igual número de productores agrícolas que solicitaron la regularización de la tenencia de sus tierras y que acudieron a las instalaciones del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) a fin de recibir este beneficio.

Carlos Moreno, del fundo El Esfuerzo ubicado en el municipio Independencia, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Agrícolas de un área donde cultiva aguacate, limón agrio, naranja, mandarina, ocumo, plátano y hortalizas. “Mi padre tenía 80 años esperando un documento de titularidad de sus tierras, y ahora lo recibo en su nombre (…) Gracias al comandante eterno Hugo Chávez, por promover este beneficio para los verdaderos trabajadores del campo” expresó.


Francisco Rafael Rodríguez, de la población de Aroa en el municipio Bolívar, también fue beneficiado con el Título de Adjudicación de Tierras Agrícolas con 3,5 hectáreas todas cultivadas con café, plátano, aguacate, ñame y ocumo. “Nosotros ahora somos distintos, hoy trabajo en lo mío, ahora me puedo morir y esto quedará a mis nietos, gracias al INTI por este documento” (FIN/Alexánder Fernández B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario