viernes, 24 de octubre de 2014

Más de 800 campesinos yaracuyanos fueron atendidos en Cayapa por la Tierra




(Caracas, 24-10-2014/Prensa INTI).- Este viernes 24 de octubre, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) dio cierre al operativo Cayapa por la Tierra, en el estado Yaracuy, donde estuvo presente el presidente de la Institución, Wilian Peña, para brindar el mayor número de respuestas al campesinado que acudió a la convocatoria.

Peña informó que durante los tres días de jornada fueron atendidos más de 800 campesinas, campesinos y productores agropecuarios de la entidad, quienes realizaron diversas solicitudes en materia de regularización de la tierra, revocatorias, inspecciones técnicas, conflictos, entre otros.

A su vez, agregó que el balance de la actividad fue positivo, debido a que se entregaron 104 instrumentos agrarios, se ejecutaron más de veinte inspecciones de campo y se analizaron 85 casos de conflictos que ya se encuentran en proceso de resolución.

Peña detalló que la Oficina Regional de Tierras (ORT) Yaracuy, cuenta con más de 350 instrumentos agrarios por entregar en los próximos días, gracias a la celeridad que ofrece el sistema tecnológico Atancha Omakón.

Finalmente, invitó al sector campesino de los estados Monagas y Sucre para que participen la próxima semana en las jornadas simultáneas que se llevarán a cabo en estos estados, con el fin de brindar atención integral agraria e impulsar decisivamente la producción de alimentos en el oriente del país. (Fin/Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario