jueves, 9 de octubre de 2014

INTi continúa atendiendo demandas del sector campesino en Aragua


Alrededor de 180 campesinos, campesinas y productores agropecuarios han gestionado sus solicitudes en materia agraria, durante el desarrollo de la jornada Cayapa por la Tierra que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) realiza esta semana en Camatagua, para ofrecer atención directa a los pobladores de los municipios del sur de Aragua.
Este jueves 9 de octubre, penúltimo día del operativo, las mesas de trabajo instaladas en la Casa del Campesino se abocaron principalmente a la asistencia de campesinos, productores, cooperativas y organizaciones provenientes del municipio Urdaneta, que requerían asesoría en materia de organización, documentación, conflictos, denuncias de tierras ociosas, rescates y recursos naturales. 
Marylena Froget, coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT), sostuvo una reunión con los asistentes para tratar casos de conflictos y regularización de la tenencia de la tierra. Adelantó, que para el día viernes se espera otorgar la mayor cantidad posible de instrumentos agrarios, gracias a las bondades del sistema tecnológico Atancha Omakón que permite la impresión de documentos en el sitio.
Zoila Miranda, productora agropecuaria del municipio Urdaneta, acudió al operativo Cayapa por la Tierra para solicitar la revocatoria de un Título de Adjudicación, y continuar trabajando de manera autónoma un predio que colectivamente no ha dado los frutos esperados.
“Esperamos que todo se agilice para que el pequeño productor pueda tener su tierra como debe ser, esperamos respuestas inmediatas por el futuro de Venezuela”, expresó la trabajadora del campo con experiencia en la siembra de sorgo, frijol, y la cría de ganado vacuno.
Por último Antonio Briceño, natural del municipio Camatagua, este operativo especial coordinado por el INTI ha permitido resolver situaciones en la zona en beneficio de los campesinos y campesinas. “Me siento muy contento y agradecido con el Gobierno Bolivariano que se está ocupando de la problemática del campo”, expresó tras solicitar la regularización de un lote de terreno que ocupa desde hace 16 años y en el que cultiva berenjenas, pimentón y ají. (Tarín Mundarain/Prensa INTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario