lunes, 27 de octubre de 2014

Se activó registro de productores en la sede de CVAL


Desde el pasado 15 de octubre, productores y productoras se han acercado a las instalaciones de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras (MinPPAT), para inscribirse en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA), que busca obtener una base de datos completa de todas las actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas que se realizan en todo el territorio nacional.
 
Yolinor Colombo, servidor público de CVAL, y quién presta apoyo en el registro, indicó “comenzamos con el RUNOPPA aquí en las instalaciones de la Corporación como punto de apoyo a la sede estadal del MinPPAT, así como otras instituciones y empresas adscritas que prestan su espacios para tratar de captar el mayor número de productores y de esta manera tener una data amplía de todas las actividades agrícolas en la región”.

Por su parte, Gonzalo Colina, productor del municipio Jiménez comentó que “este registro es una buena iniciativa del Gobierno Nacional, ya que al registrarnos todos los productores se podrá revisar todas las deficiencias que tenemos en el campo y así poder mejorar la producción de distintos rubros”.

De igual manera, Marcos Jiménez, productor larense resalta algunos beneficios del registro “es una inscripción muy rápida, sólo piden algunos datos personales y de la unidad de producción, además este registro nos permitirá tener acceso a financiamientos y obtención de agroquímicos para optimizar la producción y aportar nuestro granito de arena” expresó.

Para finalizar, el registro continuará hasta el 15 de noviembre como se había establecido con más de mil 200 puntos a nivel nacional con el objetivo de impulsar la producción alimentaria del país. (Alan Lucena/Prensa CVAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario