lunes, 13 de octubre de 2014

Planta Fama de América incrementa la producción de café en el mes de septiembre

 
Fama de América, planta Valencia incrementó en 23,51% los niveles de producción para el mes de septiembre, registrando un total de 587,3 toneladas (t) de café para este periodo, en comparación con el año anterior que fue de 449,2 (t) procesados.
 
Esta empresa de producción social del Gobierno Bolivariano ha venido reflejando un crecimiento continuo en su producción, razón por la que también en el mes de agosto reportó un total mensual de 603,7 (t) lo que significa un alza del 15,60% con respecto al mismo periodo del año 2013 donde se produjeron 550 (t).

El aumento en la torrefacción de café tostado y molido es el resultado de la puesta en marcha de los proyectos ejecutados por la Corporación Venezolana del Café para la optimización del proceso productivo de esta planta; los cuales han incluido la instalación de una tostadora, empaquetadora, el mantenimiento de equipos, maquinarias y áreas operativas para ampliar su capacidad operativa y de almacenamiento.

Apegados a las instrucciones dictadas por el Ejecutivo Nacional en materia de alimentación, Fama de América opera bajo los tres ejes de la ofensiva económica: producción, abastecimiento y precio justo, garantizando de esta manera el procesamiento eficiente y la distribución equitativa de café sin especulación.

Con esta serie de acciones se evidencia el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que con su labor diaria procesan esta bebida aromática, lo que se traduce a la plena operatividad de las unidades de producción fortaleciendo de esta manera la comercialización del café.

En presentaciones de 250 y 500 gramos, el café molido es comercializado a través de la red de distribución de alimentos del Gobierno Revolucionario, Feria Socialista del Café, mayoristas, cadenas de supermercados privados y distribuidores, dando cumplimiento a nuestra función de contribuir la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.(Prensa CVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario