martes, 21 de octubre de 2014

Cosechadas 7 hectáreas de maíz blanco en Aragua



 
(Aragua, 21-10-2014.Prensa Ciara)  En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, fueron cosechadas este lunes 20 de octubre, un total de 7 hectáreas de maíz blanco variedad 3002 para consumo, la cual fueron financiadas por la Gran Misión AgroVenezuela, en la Unidad de Propiedad Social Alejandro Zamora, ubicada en Valles de Tucutunemo, estado Aragua. Así lo informo Miguel Ángel Piña, encargado de la finca de semillas de la referida UPS.

Asimismo, Piña agregó que en los próximos días se estará cosechando 8 hectáreas adicionales en la misma UPS, así como 14 ha en el Predio El Chorro y 8 ha en Vista Hermosa, para un total general de 37 ha de cosecha de maíz blanco equivalentes a 114 toneladas aproximados del rubro y así abastecer la red alimentaria que lleva  el Gobierno Bolivariano.

En cuanto al maíz se espera un rendimiento de 3.000 kilogramos por hectárea, que será arrimado a los Silos CASA, ubicados en Chaguaramas estado Guárico.

Esta UPS cuenta con 27 hectáreas de terreno, de las cuales 26 son aprovechables; 7 ha con cultivos de auyama, cebollín, cilantro, calabacín, limón y parchita, los cuales son arrimados al punto de distribución de alimentos ubicado en la UPS Simón Bolívar, ubicada en la Victoria, de la misma entidad aragueña, para ser colocados en ferias socialistas que lleva a cabo el Gobierno Nacional a nivel nacional. 

Piña resaltó también la producción de 2 ha para semillas artesanales de guayaba, pepino y cilantro, con la finalidad de beneficiar a los agroproductores y agroproductoras  de los patios productivos que atiende en el territorio nacional el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y PeriUrbana, que ejecuta la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria.

Finalmente acotó, "en esta finca trabajamos de manera artesanal y agroecológica, sin ningún tipo de agroquímicas ni fertilizantes". (FIN/ María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario