domingo, 19 de octubre de 2014

Distribuidas más de 10 toneladas de alimentos en la parroquia Antímano


(Caracas, 18-10-2014. Prensa Ciara).- Enmarcada en el cierre de la semana Mundial de la Alimentación, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la Fundación CIARA y la Corporación Venezolana de Alimentos, realizaron este sábado 18 de octubre la distribución de víveres y hortalizas en la parroquia Antímano, municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital, donde se ofrecieron 25 toneladas de productos de la cesta básica.

Tibisay Linares y los habitantes beneficiados de la parroquia Antímano, agradecieron a las instituciones por esta iniciativa, donde además solicitaron que estas actividades se realicen constantemente. “Me he beneficiado por el Gobierno Bolivariano en muchos aspectos, alimentación, educación y salud, gracias al Comandante Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro”

Gladys Martínez Guevara, presidenta encargada de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, resaltó que “tenemos que celebrar el nuevo reconocimiento que la FAO ha hecho a nuestro país en la lucha contra la pobreza, a través de la seguridad y soberanía agroalimentaria. Estos alimentos son sanos, sin pesticida, están llegando a la mesa del venezolano para romper con el cerco de la guerra económica, la especulación y el acaparamiento impuesto por aquellos que están en contra de la Revolución  Bolivariana””.

Afirmó que los productores y productoras de las parroquias El Junquito, El Valle y Sucre, así como de los estados Aragua, Miranda, Vargas, atendidos por el equipo de feria de CIARA, arrimaron alrededor de 1,7 toneladas de hortalizas libre de agrotóxicos tales como: auyama, ají, cebolla, cilantro, calabacín, lechuga, pimentón, limón, naranja y piña, entre otros, para ponerla a disposición del pueblo a precios accesibles.


Cabe destacar que entre los productos ofrecidos por CVAL se encuentran: caraota, aceite, mantequilla, arroz, atún, leche en polvo, pasta de tomate, entre otros.  Entre tanto Pescados del Alba, colocó a disposición de 800 kilogramos de productos del mar; mientras que la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba distribuyó 500 kilogramos de queso blanco y amarillo y Porcinos del Alba aportó con 1.050 kilogramos de productos derivados de la carne de cerdo.(Fin/María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario