viernes, 24 de octubre de 2014

MinPPAT apoya la revolución agraria en los Fundos Zamoranos Carabobeños





 
(Caracas, 24-10-2014. Prensa CIARA).- La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MinPPAT, realizó este jueves 23 de octubre, la réplica de cierre del Proyecto de Consolidación Integral de Fundos Zamoranos y Comunidades Periféricas del periodo 2010-2014 e inicio del período 2014-2019, con la finalidad de dar a conocer la importancia de su éxito a los productores y productoras que hacen vida en el Fundo Zamorano Dr. Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

Así lo informo, María Zerpa, enlace territorial del referido proyecto en la zona central del país, durante la actividad realizada en la Comuna Agropecuaria Negro Primero, ubicada en la parroquia Negro Primero, municipio Valencia del estado Carabobo. 

La agenda se inició con las palabras de bienvenida por parte del coordinador de la entidad carabobeña, Héctor Sánchez, quien agradeció la asistencia a dicha actividad. "Nosotros queremos seguir participando con los lineamientos que bajarán del MinPPAT, tenemos que hacer el plan de desarrollo y consolidación y entregárselo a ustedes y ver otras potencialidades dentro de estos espacios como por ejemplo la turística y tomen en cuentan el plan de proyectos de este fundo" resaltó Sánchez.

Asimismo, María Sánchez y Adalina Martínez voceras de los Fundos Zamoranos del estado Carabobo, Vicente Salías y Dr. Carlos Arvelo, expusieron sus principales logros durante el primer período del proyecto, entre ellos la formación y la capacitación, apoyo en el área organizacional de Consejos Comunales, creación de las comunas Fabricio Ojeda y Negro Primero, así como también acceso a los financiamientos.

Cabe destacar que a esta reunión asistieron representantes de la Escuela de Formación del Ministerio de las Comunas, Educación y Cultura, Misión Barrio Adentro, Milicia Bolivariana y Juventud PSUV.

Es de hacer notar que simultáneamente se realizó esta misma actividad con productores y campesinos que hacen vida en los Fundos zamoranos del estado Cojedes. (FIN/Maria Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario