martes, 28 de octubre de 2014

CIARA y PROCASUR establecen mesas de trabajo para “Programa Jóvenes Rurales”

***Representantes de PROCASUR realizaron un encuentro sobre enfoque de juventud rural, en las zonas semiáridas de los estados Lara y Falcón.

Este lunes 27 de octubre la presidente de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA Gladys Martínez Guevara, sostuvo en la sede de la institución, una reunión de trabajo con representantes de la Corporación Procasur, organismo apoyado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, (FIDA), con el objetivo de profundizar el “Programa Jóvenes Rurales” en las zonas semiáridas del país.

Entre los acuerdos propuestos en la reunión, se acordó el planteamiento para una mesa técnica de trabajo e incorporar otros actores de otros proyectos para el mes de noviembre y y llegar a una integración de métodos comunes y establecer formas de trabajo.

Martínez recalcó que CIARA retomará el espacio formativo dentro de la revolución agraria y socialista, “la experiencia de intercambiar métodos ayuda a no cometer los mismos errores. Lo más importante es que podamos enfocarnos para así, saber desde qué punto se puede hacer el intercambio de experiencia; este programa es vital”.

Precisó, que se debe aprovechar al máximo la formación para los funcionarios que hacen vida en CIARA y dejar capacidad instalada, para que la institución busque más proyectos y sean estos servidores los que se incorporen a estas nuevas propuestas

“Me gustaría que esta misma metodología del programa de jóvenes rurales se multiplique en el oriente del país a través de PROSANESU, siguiendo la misma ruta. También se debe reproducir en otros escenarios como por ejemplo en la agricultura escolar, trabajar con los maestros para que sean focos de reproducción del modelo social”. Puntualizó Gladys Martínez.

Por su parte, Pablo Almeño, representante de PROCASUR, aseguró que se quiere incorporar las herramientas de trabajo con jóvenes, de acuerdo a la planificación estratégica de CIARA-PROSALAFA. “Queremos romper las barreras para crecer y seguir profundizando con Venezuela. Nosotros estamos trabajando en la inclusión de los jóvenes en países de América Latina, entre ellos Colombia, Brasil, Perú y ahora Venezuela”.

Finalmente, agregó que si se unifican criterios comunes en los talleres con aspectos fundamentales en lo político, técnico y la gestión del proceso, así como los criterios comunes en cualquiera de los cursos, permitirá articular con cualquier otra unidad el ámbito de agricultura escolar, y alimentar a los comedores del Programa de Alimentación Escolar, PAE. (María Romero/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario