viernes, 10 de octubre de 2014

Ministro Berroterán: “producción de maíz pasará a 100 mil toneladas en las próximas semanas”



***Durante la inspección al Centro de Formación Socialista Prudencio Vásquez, el ministro José Luis Berroterán informó que se pretende convertir a Yaracuy en una potencia agrícola, vegetal y animal

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, informó que hasta la fecha se ha arrimado a los silos del Estado, alrededor de unas 10 mil toneladas de maíz, “y se incrementará la producción en las próximas semanas para llegar a las 100 mil toneladas”.
Dicha información fue suministrada durante una inspección realizada en el Centro de Formación Socialista Prudencio Vásquez, del estado Yaracuy, en compañía del gobernador de la entidad, Julio León.
En este sentido, Berroterán señaló que para garantizar la producción de maíz, se tiene toda la maquinaria, el producto y los silos de almacenamiento. “Gracias a esto garantizamos una cosecha exitosa con todas las previsiones que está llevando el Gobierno Bolivariano”.
Asimismo, agregó que “tenemos potencialidad en la caña de azúcar, donde hay que incorporar unas 3.000 hectáreas,, además de modernizar y hacer más activos los centrales azucareros, con el fin de tener producciones garantizadas”.
Por otra parte, el Ministro señaló que el Centro Prudencio Vásquez se caracteriza por tener una gran producción de hortalizas, a través de una agricultura intensiva, por lo que indicó que el objetivo de esta jornada es “impulsar los 3 estados altamente productivos, como lo son Portuguesa, Yaracuy y Cojedes, para hacer la política de la gran región”.
Igualmente, Berroterán informó que se potenciarán tres centros productivos más en la entidad, con el fin de potenciar la zona. “Es así como estamos definiendo los proyectos, para luego integrarlos a los planteamientos de Portuguesa y Cojedes, de manera tal que tengamos tres estados con una excelente planificación”, expresó.
El gobernador de la entidad, Julio León, señaló que el Centro Prudencio Vásquez se encarga de formar a los campesinos y productores de la región, para darle expansión a las políticas agrarias implementadas por el Gobierno Bolivariano.
Finalmente, José Luis Berroterán recalcó que “esta visión de planificación es para garantizar que el estado Yaracuy se convierta en una potencia agrícola, vegetal y animal”. (Robert Araujo/ Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario