viernes, 24 de octubre de 2014

Sector lácteo establece planes para expandir la producción en el estado Barinas






(Barinas, 24-10-2014/Prensa MinPPAT).- En la reunión llevada a cabo este viernes 24 de Octubre, entre los representantes de las receptorías de leche públicas y privadas del estado Barinas y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), acordaron trabajar planes en conjunto para garantizar el arrime de leche fluida y  fortalecer con esto la producción láctea del país.
Fátima Viegas, directora estadal del MinPPAT y Comisionada de Seguridad y Soberanía Alimentaria por la gobernación, enfatizó que esta medida responde a la necesidad de aumentar la producción, arrime y comercialización del rubro, garantizando con esto el abastecimiento de leche pasteurizada.
En ese sentido, Viegas mencionó que “el estado tiene toda la intención de apoyar a los productores lecheros mejorando sus condiciones, a través de planes especiales que empezaremos a trabajar para lograr un aumento considerable en los niveles de producción, y que esta sea arrimada a las plantas pasteurizadoras que tenemos en nuestra región”.
De igual manera, adelantó que la próxima semana sostendrá un encuentro con los dueños de las queseras y posteriormente con los ruteros ya que “será la oportunidad de conocer las realidades de cada actor de la cadena, llamarlos a planificar en conjunto y poder destrabar los nudos  para seguir avanzando”.
En cuanto a la producción de pastos, los asistentes coincidieron en que este debe ser visto como un cultivo verdaderamente importante para incrementar la producción, para ello comenzarán a trabajar en un plan de renovación.
Finalmente, se propuso la creación de una mesa técnica de la leche, donde convergirán cada una de las empresas lácteas para trabajar a su vez con los productores, además manejarán un formato para diagnosticar y recabar la información real del sector, con la finalidad de que sea un espacio abierto para discutir temas específicos de manera constante. (FIN/Yoskary Báez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario