jueves, 9 de octubre de 2014

CIARA potenciará su accionar como ente formador del sector agrícola


La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, impulsado por el Gobierno Bolivariano, está llevando a cabo un proceso reorganizativo institucional, en una intensa jornada de trabajo realizada el 7 de octubre. Con la finalidad de potenciarse como ente formador y articulador de las políticas integrales de acompañamiento a los productores y productoras nacionales, Para ello se está trabajando en la revisión de la estructura organizativa de la Fundación y la creación de nuevos espacios de formación tanto internos como externos que consoliden el modelo productivo socialista.
 
Dicha información fue suministrada por Gladys Martínez, presidenta de la referida institución, en un encuentro sostenido con los coordinadores regionales y directores de área de CIARA, celebrado en su sede de Bellas Artes, los ciaristas intercambiaron opiniones e ideas sobre el sistema de trabajo en los estados de los distintos proyectos que adelanta la Fundación; así como aspectos en torno a los presupuestos, nuevas metodologías de abordaje y capacitación.

“Queremos consolidar el rol de CIARA como facilitador de los procesos formativos de nuestros campesinos y campesinas, basándonos en 48 años de experiencia en el campo, práctica que se ha enriquecido con los nuevos proyectos desarrollados en Revolución. Para ello vamos a trabajar en la creación y reforzamiento de áreas de capacitación que apunten al procesamiento de productos agrícolas en las unidades familiares, la comercialización a pequeña escala y la promoción de los aportes de los pequeños innovadores en favor del desarrollo agroproductivo, entre otros aspectos”, puntualizó Martínez.

Precisó que también se trabajó en el diseño de algunas estrategias que propicien la capacitación del talento humano de la institución, para lo que se ideará un plan de formación en el corto y mediano plazo.

Para finalizar, otros de los acuerdos alcanzados en esta reunión que apuntan al fortalecimiento institucional, se pueden mencionar la realización en los próximos días de un taller sobre presupuesto y rendiciones, así como el desarrollo de mesas de trabajo para abordar temas vinculados con el área de Recursos Humanos. (Mariela Franco/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario