miércoles, 22 de octubre de 2014

Uemppat y Gobernación recuperan zonas agrícolas en Nueva Esparta

***En los próximos días el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, anunciará un plan conjunto para el sector agrícola

(Nueva Esparta, 21-10-14 / Prensa MPPAT).- Este martes 21 de octubre, el director Juan José Millán de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat) en el estado Nueva Esparta, en un contacto telefónico con el programa “Hablemos de Gobierno” trasmitido por la emisora Encuentro 88.7 FM, mientras supervisaba las zonas agrícolas de Aricagua en el municipio Antolín del Campo, informó que se trabaja en un plan para la recuperación e impulso del sector agrícola del  estado.

Millán señaló, que todos los entes adscritos al MinPPAT se encuentran trabajando conjuntamente para presentar lo más pronto posible un plan para impulsar la agricultura, así como potenciar e incentivar el cultivo y la cría en el estado. “Presentaremos en los próximos días un plan al gobernador, en el cual estamos trabajando conjuntamente con todos los entes adscritos a la Uemppat, para darle impulso a agricultura en el estado” indicó.

El director de la Uemppat, también puntualizó que una de las estrategias del plan, es la creación de centros de acopio para que los productores tengan garantizada la venta y distribución de los productos “Dentro del plan llevamos los centros de acopio con los cuales garantizaremos que la producción no vaya a manos del capitalista y llegue a precio justo, articulando con las instituciones del estado como Mercal, Fundaproal y a los consejos comunales” expresó.

Se espera, que en los próximos días el gobernador socialista del estado, G/J (R) Carlos Mata Figueroa, anuncie de forma oficial dicho plan, para luego ser presentado en Consejo de Ministros al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Juan Millán, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los productores y productoras, a participar en la jornada del Registro Único Obligatorio Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), destacando su importancia para sincerar la data y trabajar de forma organizada.


La jornada se llevará a cabo de lunes a viernes en la sede de la unidad estadal del Uemppat en el sector Salamanca de la ciudad de La Asunción, municipio Juan Bautista Arismendi. (FIN/Ángel Marcano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario