viernes, 10 de octubre de 2014

INTI entrega más de 160 instrumentos agrarios a productores del Sur de Aragua



El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Wilian Peña, asistió este viernes 10 de octubre al cierre de la jornada integral Cayapa por la Tierra que se celebra en la Casa del Campesino de Camatagua del estado Aragua, donde hizo entrega de más 160 instrumentos agrarios equivalentes a una superficie de 4.313 hectáreas (ha), a campesinos y productores agrícolas de los municipios San Casimiro, San Sebastián, Camatagua y Urdaneta.

La autoridad del INTi señaló que  actualmente la Institución trabaja en la verificación de la productividad de los fundos zamoranos, así como de los rescates de tierra, con el fin de potenciar las actividades productivas y conquistar la soberanía agroalimentaria de la nación. Destacó la importancia de la organización campesina para el éxito de las políticas agrícolas que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Precisó también, que durante el operativo Cayapa por la Tierra dirigido a la atención directa y expedita del sur de Aragua, el INTi atendió un aproximado de 360 personas con solicitudes de regularización, revocatorias, denuncias de tierras ociosas, entre otros procedimientos.

Por su parte, Carmen Hernández, beneficiaria de un instrumento agrario que la acredita como titular de 2 (ha) y media en el municipio San Casimiro, manifestó su satisfacción por la respuesta obtenida en esta jornada especial. “Esto es algo muy grande, tenemos varios proyectos, hacer ecoturismo para personas con discapacidad y seguir sembrando”, detalló la productora de frutas y hortalizas.

Por último, Carlos Mejías, productor agrícola de San Casimiro, expresó el deseo de aprovechar las potencialidades del predio en el que cultiva café, ocumo, plátano, cambur, naranja y limón.

“Quiero hacer una granja integral, necesitaba el instrumento para optar a la ayuda crediticia, definitivamente este logro potencia la visión que tengo”, manifestó el trabajador del campo, quien también espera iniciarse en la cría de cachamas. (Tarín Mundarain/Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario