viernes, 17 de octubre de 2014

Ciara promueve huertos escolares en el día Mundial de la Alimentación





Caracas, 16-10-2013. Prensa CIARA).- En actividad organizada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio Público, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, participó este jueves 16 de octubre en la celebración sobre el día Mundial de la Alimentación, a las afueras del Museo de Bellas Artes, en Caracas.

La ocasión fue propicia para que el “Colectivo Los Conuqueros” del Distrito Capital, obsequiara semillas de ají, auyama, frijol, caraotas, girasol, albahaca y flor de muertos a los asistentes, con la finalidad de incentivar a los más pequeños a la cultura del conuco. Asimismo, impartieron charlas pedagógicas para darles un boicot a los patrones de consumo instaurados en el país.
 
Yosury Cabello, servidora de la Gerencia de Gestión del Conocimiento de CIARA, resaltó que la Fundación CIARA está impulsando a nivel nacional los huertos escolares como herramienta de formación y enseñanza, para que desde las aulas de clase, los estudiantes siembren sus alimentos de manera agroecológica e incentivar la preservación de la soberanía alimentaria, y apostar a una alimentación saludable y balanceada.

Zulay Ortíz, maestra de tercer nivel de educación inicial del Preescolar “El Semillero”, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras, INTI, agregó que este tipo de actividades permiten a los niños y niñas adquirir más conocimientos y complementar su aprendizaje. “Aquí pueden reforzar lo que han aprendido en el salón de clase sobre el trompo de la alimentación, ya que siempre les hablamos sobre los alimentos para su crecimiento y fortalecimiento del cuerpo”, resaltó.

Grisel Marín, coordinadora del Comité de Salud Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el 23 de Enero, agregó que la alimentación es la base fundamental para el desarrollo humano. “Debemos ir trabajando desde la niñez todos estos conceptos, para sensibilizar a la población sobre la gran importancia de conservar nuestra semillas en defensa de nuestros alimentos autóctonos”, agregó.

Cabe resaltar que a esta celebración asistieron estudiantes de la U.E.N. Experimental Venezuela; Colegio Bolívar Freud; U.E.N.B Claudio Feliciano entre otros, así como también adultos mayores del Club de Abuelos Juana La Avanzadora de la parroquia Sarría. (FIN/María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario