lunes, 27 de octubre de 2014

Cayapa por la Tierra atendió solicitudes de productores en Cojedes

 El Plan “Cayapa por la Tierra”, organizado por el Instituto Nacional de Tierras (INTi), culminó en la sede de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Cojedes, atendiendo de manera directa a más de 400 productores de los nueves municipios.
 
Un equipo multidisciplinario de servidores públicos del INTI central y ORT, entregaron 91 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios que suman 3.697 hectáreas y efectuaron inspecciones a predios (de denuncias de tierras ociosas, rescates, cadenas titulativas, inspecciones de conflictos).

El evento fue dirigido por el Presidente del INTi, William Peña; acompañado por el Coordinador de la ORT-Cojedes, Feliz Zambrano; el Secretario de la Presidencia, Héctor Zambrano; y el gerente de Técnica Agraria y Registro Agrario, Raúl Urquia.

Peña, informó, “en estos operativos especiales estamos buscando una metodología distinta, todo esto dentro de lo que se llama el sacudón, rompiendo esquemas, revisando la forma de trabajo para ser más eficaz la respuesta dirigida al campesino”.

Agregó que “todo esto que se está viviendo, es producto de una acción y una lucha de los campesinos y fundamentalmente con el apoyo del Gobierno Nacional y el Legado de nuestro comandante eterno, reivindicando al campesinado”.

Por su parte, Feliz Zambrano, acotó, “hoy en día el INTi está dignificando la lucha campesina a nivel nacional, felicitamos a los productores, porque podemos decir que las tierras están en manos de los productores”.

La productora Nirca peña, recibió en nombre del Consejo Comunal Batalla de Cojedes, quienes fueron beneficiados por un Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios por 363 hectáreas las cuales están destinada a la producción de maíz, arroz y yuca.

“Nos sentimos felices, porque hemos sentido el apoyo del INTi y el Gobierno Nacional, después de tanta lucha. Muy buena esta iniciativa porque gracias a estas cayapa a nivel nacional la gente tiene sus respuestas y sus instrumentos en el momento”, dijó.

Finalmente, el productor Héctor Paiva, del municipio Girardot, fue beneficiado por un Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios por hectáreas destinadas a la producción de maíz resaltó, “este gran plan demuestra que se le está entregando las tierras a quien las trabajas y están revisando cada caso a fondo para dar una respuesta más eficaz”. (Julio Flores/Prensa INTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario