domingo, 12 de octubre de 2014

Voceros de Barinas afinan detalles previos al Consejo Presidencial Campesino


De cara al Consejo Presidencial de Gobierno Popular Campesino a efectuarse los días 14, 15 y 16 de octubre en Caracas, se realizó este domingo en el estado Barinas la asamblea agraria regional para elegir a los 17 voceros representantes y categorías de rubro, quienes afinaron detalles, revisaron planes y propuestas previos al encuentro.  

La información fue suministrada por Fátima Viegas, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quien destacó que esta elección fue realizada de manera transparente desde las bases, para continuar  perfeccionando el gobierno directo junto al poder popular campesino.

Asimismo, acotó Viegas que posterior a la elección sostuvo un encuentro con los voceros regionales para revisar datos que permitan elevar propuestas concretas basadas en la realidad de la región, “tenemos fe de que esta instancia permitirá tratar temas específicos del sector y poder detectar necesidades para su especial tratamiento”.

Por su parte, Liliam Solis, vocera del área patios productivos, destacó la importancia del Consejo Presidencial para revisar las situaciones actuales del campo, “llevaremos planteamientos claros como por ejemplo la importancia de producir algunos rubros desde nuestros hogares para contrarrestar la Guerra Económica que actualmente continúa viviendo el país”

“Aprovecharemos esta gran oportunidad que nos está dando el presidente Nicolás Maduro y el ministro José Luis Berroterán, de incorporar a los verdaderos productores como una forma de gobernar de manera directa con el pueblo” puntualizó.


Finalmente, Jorge Guarín, productor del municipio Antonio José de Sucre, electo para la vocería del rubro musáceo, aplaudió la iniciativa “es una de las oportunidades más importantes que tenemos como representantes de estas comunidades potencialmente productoras,  vamos a poder legalmente elevar las necesidades de la tierra del Comandante Eterno Hugo Chávez y convertirlas en fortalezas”. (Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario