viernes, 17 de octubre de 2014

Viceministra Mirlay Herrera se reunió con voceros de pesca y acuicultura






(Caracas, 17-10-2014 / Prensa Insopesca) En aras de seguir fortaleciendo el trabajo entre el Gobierno nacional y el sector pesquero y acuícola, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, se reunió con voceros pescadores y acuicultores de las diversas regiones del país, en la sede del Insopesca en Caracas.
La también presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) manifestó “me parece excelente el nivel de organización mostrado por ustedes los pescadores y acuicultores artesanales”, y acotó que trabajará para atender los planteamientos realizados, priorizando y canalizando las problemáticas para alcanzar los objetivos en pro de la soberanía productiva y alimentaria nacional.
Temas como revisión de periodos de veda, permisería, infraestructura pesquera, financiamiento y programas para el mejoramiento en la calidad de vida de los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras fueron sólo algunos de los puntos tratados.
“Estamos acá no sólo para exponer los problemas, sino también para proponer soluciones”, aseguró Orlando Ramírez, vocero del Frente Nacional de Pescadores por el estado Carabobo, y resaltó además que “debemos planificarnos y organizarnos como nos enseñó el Comandante Eterno”.
Por su parte, Carlos Moreno, vocero acuicultor en el Delta Amacuro, reafirmó el compromiso para con la Ley de Pesca y Acuicultura, así como con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. “Nuestro Comandante Supremo nos dignificó, nos sacó a la luz, y más nunca seremos invisibilizados”, reafirmó.
Para finalizar, la viceministra Herrera agradeció por los aportes realizados por los productores artesanales durante esta primera reunión, para impulsar la actividad pesquera y acuícola nacional, así como seguir fortaleciendo a las comunidades que se dedican a esta labor productiva. “Les pido unión, para lograr los objetivos, pero también objetividad y transparencia”, exhortó Herrera. (Fin/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario