viernes, 17 de octubre de 2014

FAO reconoce labor del Gobierno Nacional en materia agroalimentaria y grandes misiones




****Resende comentó que nuestro país es un ejemplo a seguir en materia socioproductiva de alimentación y educativa, todo ello gracias a la activación de las misiones, donde figura la Gran Misión AgroVenezuela considerada dentro de los objetivos estratégicos del Plan de la patria. 



(Distrito Capital 16-10-14/Prensa VPSSA) En el marco del lanzamiento de la campaña nacional "Coge Dato, Come Sano"  que responde a la semana mundial de la alimentación, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, en compañía de la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilín De Luca inauguró en Caracas, el restaurant Venezuela Nutritiva, donde indicó que “Venezuela tiene mucho que celebrar en esta fecha”, pues los datos recientes de dicho organismo internacional “reflejan que en materia de seguridad alimentaria, el país mantiene una cifra de subalimentados por debajo del 5%, con lo cual logró la meta y objetivos de desarrollo del milenio referentes a la erradicación del hambre, por ello se le otorgó un reconocimiento a la Misión Alimentación”.


 “Este es el año de la agricultura familiar, por lo que es necesario recordar que el Gobierno Bolivariano creó Mercal, mercalitos, PDVAL y el Bicentenario, para el bienestar de la población. Además en ninguna parte del mundo existe un Ministerio de Alimentación y menos una Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, eso es un gran logro que evidencia el compromiso político del Gobierno para erradicar el hambre, sin duda esto es muy importante. Felicito al ministro de Alimentación Yván Bello, al ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y al Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria Yván Gil”, expresó el vocero de la FAO.

El acto inaugural del restaurante contó además con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y la directora del despacho de la VPSSA, Martha Bolívar, quienes apoyan la activación de estos espacios que además de ofrecer a los comensales platos y postres libres de aditivos y transgénicos, promueven áreas socioeducativas, de enseñanza culinaria, donde los interesados podrán asistir y degustar variedad de menús con un descuento del 38 al 68%, utilizar su biblioteca y sala de formación en materia gastronómica. Hasta ahora este tipo de restaurante cuenta con 4 sedes similares en varios estados del occidente del país.

Por su parte la titular del INN, Marilín De Luca, destacó “el pueblo puede estar seguro que seguiremos batallando para erradicar el hambre. También seguiremos promoviendo la lucha contra la obesidad, impulsando la campaña para afianzar una alimentación correcta, ya que en nuestro país también ha sido muy notable como el impacto del marketing de transnacionales y franquicias de comida rápida se han posicionado. Este tipo de restaurantes que inauguramos se une a la campaña Coge Dato, Come Sano, con la que seguiremos en pie de lucha para obtener nuevos logros”.


Venezuela suma logros
Vale recordar que hace más de un año Venezuela, recibió un reconocimiento mundial como el único país que suma alcances significativos materia de seguridad alimentaria y ello responde al desempeño de acertadas políticas impulsadas por la revolución bolivariana, donde además de recuperar tierras para potenciar su productividad, promueve la agricultura familiar, ofrece acompañamiento técnico, transferencia tecnológica, entrega de herramientas y financiamientos a los productores.

De igual modo, la nación venezolana se suma a los convenios internacionales garantes de la colocación de productos e insumos en las cadenas de distribución del Estado que son subsidiados y van directo a la mesa del pueblo, consagrando así su derecho a la alimentación. (FIN/Yoraima Díaz)




No hay comentarios:

Publicar un comentario