viernes, 24 de octubre de 2014

Gobierno Bolivariano celebra 15 aniversario del Banco del Pueblo Soberano


La actividad a realizarse hasta el próximo 26 de octubre, suma a emprendedores de diversos estados del país, quienes ofrecen productos textiles, orfebrería, carpintería, repostería y artesanías.

(Caracas 24-10-14/Prensa VPSSA) Durante el desarrollo de la “Gran Feria de Emprendedores” que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, para conmemorar el 15 aniversario del Banco del Pueblo Soberano (BPS), el Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (Vpssa), Yván Gil, anunció que desde su creación dicha entidad financiera ha otorgado la cantidad de mil 465 millones de bolívares, financiando a 166 mil emprendedores.

Gil en compañía del presidente del BPS, Ricardo Alfonso Fon Key, aprovechó la oportunidad para indicar que hasta la fecha el 99% de los beneficiados está al día con sus obligaciones de paga.

Así mismo el titular de la Vpssa, visitó los módulos de expendio donde  evidenció el trabajo de hombres y mujeres provenientes de los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre y Táchira, quienes inicialmente fueron favorecidos con créditos del ente de financiamiento.

Hablan los beneficiados

Por su parte, Narciso Agrega, uno de los emprendedores procedentes del estado Anzoátegui, señaló “una vez obtenido el crédito por el Banco del Pueblo, logré mi sueño de hacer bases para cama en madera, oficio que aprendí y puedo desarrollar como negocio familiar. Con mi trabajo sigo beneficiando al pueblo. Esta revolución bancaria y crediticia es indetenible, es un gran avance y no podemos negarlo. Solo en socialismo somos tomados en cuenta, nos dan herramientas, podemos hacer valer nuestras capacidades”.

Tras finalizar el recorrido, el vicepresidente Gil, anunció que en los próximos días serán otorgados microcréditos a través de un plan de inversión de más de 22 millones de bolívares, que serán destinados a 403 nuevos emprendedores, 35 jóvenes del barrio y 5 microcréditos para pequeños productores.


De este modo, se siguen sumando logros gracias al sistema microfinanciero que promueve el Ejecutivo nacional y su modelo de inclusión social, donde cada beneficiario puede desarrollar e incluso potenciar su vocación productiva que le permita mejorar su calidad de vida y el bienestar del colectivo organizado. (FIN/Yoraima Díaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario