jueves, 9 de octubre de 2014

Centrales azucareros concretan preparativos para la zafra 2014-2015


La Junta Interventora, Liquidadora y Supresora de CVA Azúcar, presidida por el G/D Wilfredo Silva, con el objetivo de afinar todos los detalles para el inicio de la venidera zafra 2014-2015, convocó a una mesa de trabajo a todos los Gerentes Técnicos de los 9 Ingenios Azucareros y de las 3 Unidades de Producción Primaria Socialistas que actualmente están siendo dirigidas por el Estado venezolano.
 
La reunión que se llevó a cabo durante la primera semana de octubre en la ciudad de Barquisimeto, donde el G/D Wilfredo Silva manifestó lo importante de este encuentro en pro de fortalecer todo lo referente a la producción de azúcar en el país.“Esta actividad tiene como finalidad corregir los errores que se pudieron haber cometido en la zafra anterior y a su vez definir las estrategias que permitan optimizar la zafra 2014-2015”, señaló Silva.

En este sentido, se realizó además una visita a la Industria Azucarera Santa Clara en el municipio Veroes del estado Yaracuy, donde los participantes hicieron un recorrido por la planta para observar el avance que ha tenido dicho ingenio.

Asimismo, el General de División señaló lo importante de estar claro en cuanto a los aspectos políticos y sociales que vive el país actualmente, y lo imprescindible del desarrollo de la Industria Azucarera Nacional.

“No hay excusas para cumplir las metas propuestas, deben realizarse reuniones gerenciales semanalmente en cada Central Azucarero, para medir los avances. Existe un déficit Nacional de 59,72% en cuanto a la producción de azúcar, lo que nos obliga a ser más eficientes, debemos plantearnos disminuir la importación, fortalecer la caña en el campo y fomentar la producción”, puntualizó Wilfredo Silva.

Por su parte, la Ing. Jessica Jaggernauth, Gerente Agrícola de CVA Azúcar, expresó “la producción de azúcar estimada para la zafra 2014-2015 es de 30 mil hectáreas, todo esto enmarcado en el Plan de Siembra donde han sido evaluado los recursos necesarios y los gastos operativos que se requieren para alcanzar dicha meta”.

Por último, cabe destacar que Marylui Chambuco, Coordinadora de Informática y Telecomunicacionesde CVA Azúcar, realizó un balance sobre los avances del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA) además de una Sala Situacional, la cual servirá como centro de dirección, información y análisis del proceso agroindustrial del azúcar. “El proyecto de la Sala Situacional en una primera fase, se instalará en el CAAEZ, Santa Clara, Santa Elena y Pío Tamayo y contará con analistas del área Industrial y Agrícola”, finalizó Chambuco. (Rommel Suárez/Prensa CVA Azúcar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario