domingo, 12 de octubre de 2014

Nuevo Mercal Tipo I beneficia comunidades indígenas de Delta Amacuro

*** Fueron invertidos más de 100 millones de bolívares y cuenta con la  capacidad de almacenar 300 toneladas de alimentos

El Gobierno Bolivariano a través de la Misión Alimentación, invirtió más de 100 millones de bolívares en la construcción de un Mercal Tipo I en San Francisco de Guayo, ubicado en el municipio Antonio Díaz, en el estado Delta Amacuro, para beneficiar a más 80 mil personas de las comunidades indígenas de la localidad,  así lo dio a conocer el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, en compañia del ministro del Poder Popular para la Alimentación Yván Bello durante la inauguración del centro de abasteciemiento este domingo.

Asimismo, Gil  agregó que el espacio cuenta con una capacidad para almacenar más de 300 toneladas. También dijo que a través de este mercal, “se va adquirir toda la producción de pescado, plátano, yuca y ocumo de todos los productores de esta entidad", para garantizar el abastecimiento.

Por su parte, el tular de Alimentación indicó que la obra tiene un área de construcción mayor a los 3 mil metros cuadrados que comprende un espacio para venta de producto seco, una planta de hielo moderna, para que los pescadores arrimen su pescado fresco y lo puedan llevar al resto de los municipios”.

Además, Bello acotó que “este mercal cuenta con 6 cajas registradoras y todas ya tienen instaladas el Sistema Biométrico, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, para distribuir los alimentos de mejor manera”.

En otro orden de ideas, el vicepresidente Gil informó que “próximamente vamos a instalar un Banco Agrícola en Tucupita para comenzar atender de manera directa, por los propios deltanos, el tema del financiamiento para la producción”. (Fin/ Sinaí Acevedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario