domingo, 26 de octubre de 2014

Voceros de Sucre se reunieron con Insopesca para reforzar el sector productivo en la región



El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) sostuvo una reunión con voceros pescadores del estado Sucre, en la que discutieron temas como suministros de medios de producción, capacitación del sector y resguardo de los productores al momento de faenar en aguas limítrofes, con el fin de aprovechar las oportunidades de cooperación previstas en los tratados internacionales que sostiene Venezuela con diferentes países aliados en materia pesquera y acuícola.

En este sentido, las autoridades de Insopesca acordaron coordinar una reunión de la mano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con los representantes de los países hermanos de Trinidad y Tobago, así como de Surinam, para avanzar en la negociación de Acuerdos Pesqueros, con el objetivo de fortalecer los lazos internacionales en pro de la actividad de productores venezolanos que pescan en aguas colindantes, especialmente el tema relativo al tratamiento humanitario.

A su vez el organismo pesquero se comprometió en revisar los convenios suscritos en el área pesquera y acuícola con países como Argentina, Brasil, China, entre otros, para fortalecer la actividad productiva con el suministro de insumos y capacitación, destinado a los trabajadores venezolanos.

Ennio Aguilera, vocero de la comunidad de Irapa, municipio Mariño del estado Sucre, comentó que “esta reunión fue muy importante, porque en conjunto con Insopesca creamos una agenda destinada a buscar soluciones rápidas y efectivas para nuestro pueblo pescador”.

De igual forma Eliecel Gómez, vocero del municipio Cajigal de la Península de Paria, expresó que “estas reuniones sólo se pueden dar en Revolución, en otros tiempos nadie se ocupaba de las necesidades del pescador, ahora tenemos calidad de vida y múltiples beneficios, además nos responden de forma eficaz siempre que presentamos alguna necesidad”. (Isabel Gil/Prensa Insopesca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario