jueves, 9 de octubre de 2014

Insopesca realizó visita preventiva a los mercados municipales de La Veguita

Una comisión del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) se dirigió este miércoles 8 de octubre al Mercado Municipal de La Veguita en la parroquia La Vega, con el motivo de realizar visitas preventivas a la pescadería del lugar para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos marinos distribuidos al público.
 
Durante la actividad fue inspeccionado el estado y calidad de los productos pesqueros y acuícolas, al igual que las cavas de almacenamiento, las neveras de exhibición y el sistema de frío en el que se encuentra los productos.

También durante las visitas fueron verificados los permisos necesarios para la distribución de productos pesqueros y las condiciones higiénico-sanitarias, tanto de la infraestructura y los utensilios como del producto y sus derivados, tales como enlatados y especies procesadas.

Como resultado de esta pesquisa, se citó a la pescadería supervisada a la sede del instituto en Parque Central, por presentar irregularidades en cuanto a la permisología y almacenamiento del alimento.

De igual manera, los funcionarios de Insopesca entregaron al encargado de cada local un informe con diversas recomendaciones para optimizar el funcionamiento de los productos, sugerencias que serán tomadas en cuenta para visitas futuras y que servirá para llevar el control del estado de los establecimientos. (María Isabel Garboza/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario