jueves, 29 de mayo de 2014

123 financiamientos fueron entregados a productores de Zaraza y Ribas en Guárico



123 financiamientos fueron entregados a 

productores de Zaraza y Ribas en Guárico

***El monto de inversión fue de 16 millones 454 mil 130 bolívares, los cuales serán destinados al desarrollo agroproductivo de 1.309 hectáreas para la siembra de maíz blanco y amarillo




Como parte del inicio del ciclo de siembra de cereales 2014, el Gobierno Bolivariano a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), realizó la entrega de 123 financiamientos a productores y productoras pertenecientes a los municipios Pedro Zaraza y José Félix Ribas, del estado Guárico.
La entrega se efectuóen las instalaciones de la oficina regional de dicho ente financiero ubicada en el municipio Pedro Zaraza, específicamente en el Salón Ezequiel Zamora. Vale mencionar que un total de 1.309 hectáreas (has), fueron destinadas a los agrovenezolanos, para la producción  de los rubros maíz blanco y maíz amarillo, por un monto de 16 millones 454 mil 130 bolívares.
Así lo dio a conocer el ingeniero Santos Montoya, coordinador de la referida institución crediticia, quien además señaló lo siguiente “con esta jornada se está dando inicio a la entrega de los financiamientos de manera temprana, lo que nos garantizará una siembra a tiempo, repercutiendo en una mayor producción de los cultivos.



Del mismo modo acotó, que dicha acción permitirá alcanzar la meta propuesta por el MinPPAT, la cual está enmarcada en aumentar la producción de cereales en el país. Para finalizar su intervención Montoya expresó“para este ciclo tenemos una siembra estimada de 13 mil 500(has) de maíz blanco y amarillo.”
Durante la actividad Montoya estuvo acompañado por Sonia Ramírez, jefa de la Uemppat Zaraza; Gustavo Machuca; director General de la alcaldía del mismo municipio, junto a los delegados de los diferentes sectores productivos de la jurisdicción.
Por su parte, Alfonzo Blanca, delegado de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV),  manifestó sentirse satisfecho por la puesta en marcha del plan de siembra 2014 “ya que apoyaran de manera eficiente y oportuna a los verdaderos productores que trabajamos la tierra, para obtener una excelente producción, la cual será destinada para los venezolanos”.
Asimismo, José Antonio Rodríguez, uno de los productores beneficiados expresó “en nombre de todos los agrarios que estamos recibiendo financiamientos para la producción de alimentos, queremos agradecer al gobierno nacional por el apoyo brindado a los hombres y mujeres que hemos sido incluidos como parte fundamental del desarrollo agroproductivo del país”.(Fin/ Andrés Cadena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario