martes, 20 de mayo de 2014

Fábrica de Cosechadoras Hugo Chávez realiza sus primeras pruebas de ensamblaje



Cumpliendo con uno de los objetivos del Plan de la Patria en cuanto a la incorporación de maquinarias agrícolas para beneficiar a la organización colectiva, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Yván Gil, realizó una inspección en la Fábrica de Cosechadoras Hugo Chávez, ubicada en el municipio Tinaco del estado Cojedes, donde se efectuaron las primeras pruebas de ensamblaje de esta maquinaria. 

Esta fábrica es un proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) que se consolida a través de la Empresa Socialista Pedro Camejo (Espc), donde se espera fabricar más de 600 cosechadoras con tecnología de punta al año, que se dispondrán al servicio del pueblo venezolano.

En la actividad acompañaron al jefe plenipotenciario de la zona económica Los Llanos la gobernadora del estado Erika Farías, el presidente de la Espc, Ricardo Miranda y los trabajadores y trabajadoras, quienes mostraron el proceso de ensamblaje de las cosechadoras cerealeras.

Asimismo, Gil señaló que esta inspección se realiza en el marco de la segunda fase de la Ofensiva Económica, “se va a iniciar por primera vez de manera continua el ensamblaje de cosechadoras combinadas de granos, con una tecnología avanzada proveniente de Argentina que llega al estado Cojedes”.

En el mismo sentido, el titular de la cartera agrícola anunció la aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro, de la adquisición de las divisas para la importación de toda la materia prima para un año de funcionamiento, para fabricar esta importante maquinaria que irá a los campos venezolanos.

“Esta fábrica no solo tendrá un impacto en el estado Cojedes, estaremos en todo el país, sabemos la necesidad que existe sobre todo en el último trimestre del año en la cosecha y gracias a esta importante obra este año debe culminar con éxito”, finalizó Gil.

Por su parte, Héctor González encargado de la Fábrica manifestó el agrado de que haya sido este estado el escogido para realizar esta primera fábrica de ensambladoras de cosechadoras, “ahora tendremos tecnología de vanguardia en manos del pueblo”.

Es importante destacar que con esta planta se consolida uno de los sueños del Comandante Hugo Chávez para seguir dignificando el campo venezolano, demostrando que los pueblos de América están unidos por una sola Revolución. (Adriana Rodríguez/Prensa Pedro Camejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario