miércoles, 14 de mayo de 2014

Gobierno inspecciona Embutidora Maxicalistos y Matadero El Rastro para verificar líneas de producción

 
El Jefe Plenipotenciario de la Región Los Llanos, Yván Gil, en compañía del gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín, inspeccionó las empresas Embutidoras Maxicalistos y Matadero El Rastro en la entidad, con el propósito de verificar las líneas productivas y destrabar posibles nudos existentes en las plantas.
“Continuando con el despliegue de la segunda fase de la Ofensiva Económica, estamos inspeccionando obras en Los Llanos que puedan estar paralizadas, pero aquí hemos encontrado modelos de gestión exitosa” aseveró Gil.
En el caso de Embutidos Maxicalistos, cooperativa privada, se hallaron necesidades en materia de financiamientos, pero “nos hemos comprometido en ese tema con los productores emprendedores de cerdo” Afirmo el jefe de la cartera agrícola. 
“Estuvimos viendo cosas interesantes, sobre todo en los precios, esta producción a pequeña escala es vendida a 150 bolívares el kilogramo cuando en la calle lo encontramos en 300 bolívares el kilo provenientes de las grandes empresas. Tenemos la realidad de estos trabajadores, de cómo son capaces de producir a bajos costos. Nosotros vamos a apoyarlos, ellos nos han pedido apoyo con mayor suministro de materia prima y financiamientos para cumplir con todo su programa de inversiones”, resaltó Gil. 
En otro orden de ideas, en la inspección al matadero El Rastro, obra de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), el titular de Agricultura y Tierras expresó que a pesar de encontrarse paralizada, se tiene previsto arrancar en los próximos ocho meses.
“Esto es una obra que nos va permitir comenzar una matanza de 150 animales por día con alta tecnología ya que cuenta con todos los equipos. Ya hemos destrabado la fase que estaba pendiente que era de financiamientos a través del Fondo Argentino”, expresó.
Resaltó además que el compromiso es que a partir de este viernes se presenten las empresas que van a culminar las obras para que trabajen junto a la gobernación, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y la Red de Desarrollo Integral (REDI) Los Llanos para ejecutar un programa de conclusión de la estructura. 
“Nos estamos comprometiendo hoy para que en el primer trimestre del 2015 a más tardar la obra esté complemente concluida y esté al servicio de los campesinos del estado Guárico”, enfatizó Gil.
Por su parte, Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la entidad, afirmó que “El Rastro va a ser una solución para el matadero industrial que necesitamos en el estado. Guárico es un estado con un potencial en ganado bovino y bufalino, nuestra tarea es desarrollarlo, no solo en leche sino en materia de cría, levante y ceba”.
  
Finalmente, acotó que para este año se prevé aumentar la siembra de pastos para tener más ganado de engorde,destinados a los mataderos de la entidad llanera. (Yeixon Santaella/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario