lunes, 12 de mayo de 2014

Plan de Producción y Abastecimiento priorizará 14 rubros



Plan de Producción y Abastecimiento priorizará 14 rubros
*** En reunión con los directores de las Uemppat, el ministro Yván Gil anunció la creación de un Estado Mayor en la región Los Llanos para que estratégicamente se despliegue en todas las empresas



En el marco de la segunda fase de la ofensiva económica para impulsar la producción y el abastecimiento, el Gobierno Bolivariano afina detalles para  iniciar un plan que dará prioridad a 14 rubros, entre ellos; maíz, arroz, girasol, pollo, carne, leche, queso y otros.
Así lo informó el ministro  del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una reunión realizada en las instalaciones del Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, ubicado en Turén, estado Portuguesa, específicamente en la planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), donde estuvo acompañado por el viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Armando Franchi; Elio Mejías, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y directores de las unidades ministeriales de cada estado que integra la región de Los Llanos.
Gil resaltó los aspectos fundamentales que profundizan esta segunda fase de ofensiva. “El primero tiene que ver con la producción, nosotros no vamos a salir de esta guerra económica si no producimos, empezando por las empresas del Estado en todos los aspectos”.
Asimismo, el titular de la cartera agraria dijo que garantizar maquinaria, repuestos e insumos también forma parte de las prioridades, al tiempo que valoró otros factores importantes como el abastecimiento y los precios, “lo que se produce hay que distribuirlo para que llegue al pueblo y en tercer lugar el sistema de precios que al final también es una variable impactada por la producción”, detalló.
El ministro recordó que existe un registro de diagnóstico a través de la página web www.sectorproductivo.gob.ve, en el cual se realizó una base de datos que arrojó para la región de Los Llanos un total de 607 empresas tanto públicas como privadas.
Igualmente, anunció la creación de un Estado Mayor en la región Los Llanos para que estratégicamente se despliegue en todas las empresas. “La idea es que se realice un mapa con los gobernadores y veamos dónde vamos a atacar. Hay grandes obras como Oleica que mueven la región, pero también debemos visualizar cómo aportar más volumen de producción a aquellas que se encuentren en niveles bajos”, acotó.
Finalmente, el llamado por parte de Gil fue: “lo importante es producir, visitar cada sitio, resolver y avanzar pero con mucho juicio político, porque estamos luchando contra una guerra económica”, puntualizó. (FIN/Alan Lucena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario