jueves, 22 de mayo de 2014

Fábrica de materiales agrícolas en Portuguesa se reactivará en pocos meses al 100%



Yván Gil

Fábrica de materiales agrícolas en Portuguesa  se reactivará  en pocos meses al 100%



El Jefe Plenipotenciario para la región Los Llanos Yván Gil, enmarcado en la ofensiva económica realizó un visita a la empresa Tanapo S.A para evaluar los niveles de productividad de esta fábricaubicada en la ciudad de Acarigua municipio Páez.
Acompañado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación Félix Osorio, el presidente de Fedeagro Antonio Pestana, gobernadores de los estados llaneros, diputados a la Asamblea Nacional y presidentes de instituciones agrícolas, Gil expresó que “esta planta tiene la capacidad de más de 1500 implementos al año, y hoy se ha acordado proveer toda la materia prima necesaria a través de Agropatriay de todas las instituciones del Estado  para que en pocos meses tener esta planta reactivada al 100%, recordemos que esta planta fabrica materiales agrícolas”.


Por su parte el gobernador de la entidad Wilmar Castro Soteldo expresó “este es un proyecto  que surge del pueblo portugueseño en el rescate de la tradición de experticia en el área metalmecánica”, también resaltó que a través de la gobernación se han estado creando acuerdo con las pymes metalmecánicas de la zona industrial de Acarigua para conformar una empresa mixta entre la entidad gubernamental y las pequeñas empresas de fundición para avanzar en la complementación de la producción de implementos agrícolas. 


Finalmente, Gil resalto los avances que se han venido alcanzando a través de las inspecciones y puesta en marcha de los distintos diálogos que viene haciendo el Gobierno Bolivariano enmarcado en la ofensiva económica. "ayer estuvimos en Cojedes inspeccionando una ensambladora de cosechadora, hace días estuvimos en Barinas en la planta ensambladora de tractores y ahora estamos acá en donde se fabrica los implementos agrícolas, es decir en Venezuela tenemos la capacidad para hacer todo lo necesario para impulsar la agricultura", aseguró el jefe de la cartera agrícola, durante declaraciones de los medios de comunicación. (FIN/Johan Itriago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario