viernes, 30 de mayo de 2014

Pescadores sucrenses activados con la segunda fase de la Ofensiva Económica



Viceministra de pesca recorre el eje oriental
Pescadores sucrenses activados con la segunda fase de la Ofensiva Económica



Pescadores artesanales del estado Sucre organizados  protagonizaron junto a la viceministra de Pesca y Acuicultura, Tibisay León, una jornada de trabajo en la comunidad de Chacopata, en el municipio Cruz Salmeron Acosta de la entidad, para profundizar la segunda fase de la  Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano, como una estrategia para derrotar las pretensiones golpistas de la derecha venezolana.
La iniciativa comenzó con discusión a través de mesas de trabajo, de seis  temas primordiales, tales como producción, organización y           Poder Popular, distribución e intercambio, formación,  financiamiento y seguridad ambiental, para luego concluir con una asamblea general.
"Hemos asumido compromisos para hacer estudios ambientales. En el caso específico de la Pepitona, se harán los enlaces con los entes involucrados con la venta de embarcaciones y motores. El más importante de los compromisos es volver a esta comunidad a hacer seguimiento a los planteamientos asumidos", precisó la viceministra.
León además agregó que la idea principal es escuchar la voz del Poder Popular para planificar las acciones a tomar y seguir desarrollando el sector productivo.
"Nuestro deber es dar respuesta a los productores, y a eso hemos venido,  a ofrecer soluciones concretas y establecer fechas para la resolución de los inconvenientes", dijo la presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
Entre tanto, los productores aseguraron seguir trabajando para no dejar que la derecha concrete sus intenciones de hacerse con el poder.  "No dejaremos que la derecha opositora concrete sus intenciones de plegar de miseria a nuestro pueblo venezolano como lo hicieron en el pasado.", expresó Alexander Silva, vocero de los pescadores del estado, al tiempo que agregó que "estos encuentros con las autoridades nos fortalece como pueblo. Chávez nos dejó un legado que vamos a defender incondicionalmente".
De igual forma José Vásquez, pescador de la comunidad, declaró que la viceministra les dejó “una buena impresión, y lo más importante, escuchó nuestros planteamientos, y eso es gracias al giro que le dio a nuestras vidas el Comandante Chávez. Antes veíamos a los presidentes y a los ministros solo por televisión ahora no, ahora los vemos en nuestros pueblos", concluyó. (Fin/ Pedro Casique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario