sábado, 24 de mayo de 2014

Servidores públicos agrícolas se movilizaron a Miraflores para entregar la Convención Colectiva


(Caracas, 24/05/14/Prensa MinPPAT). Las y los trabajadores, pensionados, jubilados,  sindicatos y patrullas psuvistas de la administración pública se movilizaron este sábado hasta Miraflores donde entregaron al presidente de la República Nicolás Maduro el primer proyecto de Contrato Colectivo Marco Socialista 2014-2016.
En torno a ello, Franklin Rondón, presidente de  la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) señaló que con este proyecto se busca romper paradigmas en la presentación de contrato colectivo, “esta propuesta incluye nuevas escalas salariales, tabulador de salarios para los obreros, prima de profesionalización, ticket de alimentación para jubilados y pensionados y un sistema más justo para jubilaciones y pensiones”.
Rondón manifestó que el contrato también incluye el fortalecimiento de las misiones obreras, la Misión Saber y Trabajo, la Misión Mercal Obrera, la Misión Vivienda Obrera, la Misión Barrio Adentro, “estamos hablando de la transformación del Estado y del resguardo que tiene que ser una estrategia para impulsar la economía productiva en Venezuela, y de una conciencia ecologista para que se cumpla el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”.


El representante de Fentrasep expresó que, “es un conjunto de seis módulos lo que forma este proyecto de contratación colectiva que amparará a casi 2 millones de trabajadores de la administración pública”. Agregó que, impulsará el trabajo de discusión del contrato para que se lleve a cabo a la brevedad posible “vamos a trabajar para que no sea una discusión de contrato traumático, sino que se cumpla lo más pronto posible”.
Erick Arallanes, coordinador nacional de Seguridad Social del Sindicato del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras manifestó que “esta actividad que se está llevando a cabo es para beneficio del sector público para apoyar la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro, para el bienestar de todos, sin excluir a nadie, este es un beneficio para todo el colectivo”.

Mary Ortiz, supervisora de Servicios Generales del MinPPAT señaló que asistió a la marcha en apoyo a la entrega del contrato colectivo, “este es un beneficio para los trabajadores públicos que necesitamos nuestras reivindicaciones, por eso estamos aquí para entregar en manos del presidente obrero Nicolás Maduro nuestra solicitud de mejoras salariales y acatando su iniciativa para beneficio de todos nosotros”. (FIN/Jazmín Chirino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario