jueves, 15 de mayo de 2014

El Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (CTPSF), ubicado en el estado Barinas, aspira producir unas mil 200 toneladas de cereales para el ciclo invierno 2014,  así lo informó el gerente de Producción Vegetal, Ember Farah.

El CTPSF se ha trazado esta meta en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno Nacional, en aras de colaborar con las estrategias anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

En este sentido, “Florentino aportará a la producción nacional 300 hectáreas de maíz blanco y 300 de arroz, que se estiman de un promedio de 4.5 toneladas de cada rubro por hectárea, dando como resultado la cosecha de 1.200.000 kilos. de los cereales”, precisó Farah.

El gerente del centro socialista manifestó que, “se espera que las cosechas correspondientes al ciclo de invierno sean ejecutadas de manera eficiente en septiembre de 2014, contando con el apoyo de la empresa de Servicio de Mecanización Agrícola Pedro Camejo para transportar las 1.200 toneladas de cereales hacia los silos receptores de Agropatria, ubicados en el estado Portuguesa”.

Cabe destacar que los insumos para el ciclo invierno que culminará a mediados del mes de mayo, fueron aportados por Agropatria. (FIN/María Gabriela Brito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario