miércoles, 21 de mayo de 2014

Empresa Orquídea exporta 20 % de la producción nacional de flores a Rusia

En Revolución se ha logrado un incremento del 300 por ciento de la producción de flores desde el año 2002, además de los incentivos ofrecidos por el Gobierno tales como insumos, otorgamiento de casas de cultivos, financiamiento y capacitación técnica
Desde el año 2011 hasta ahora contamos con una producción de flores bajo cultivo protegido financiada por el Gobierno Revolucionario, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV),  que alcanza los 2 millones 800 mil tallos florales tales como  Anturios, Claveles, Gerberas, Gladiolas y Lilium entre otros, de los cuales el 80 por ciento se comercializa en el país y el 20 % restante de la producción, tiene perfil para ser exportado a Rusia”.
Así lo informó Ángela Aguilera, presidenta de la Empresa Mixta ruso venezolana Orquídea, durante su participación en el programa “Camino a la Plaza Roja”, transmitido por La Radio del Sur, donde agregó que la meta es incrementar estas exportaciones por los requerimientos de Rusia y es por ello que “estamos mejorando las condiciones genéticas de nuestros materiales, optimizando los trámites sanitarios y ofreciendo capacitación y acompañamiento técnico al productor para que mejoren sus cultivos”.
Afirmó Aguilera que la empresa Orquídea, a través del proyecto de flores, ha trazado para el 2016 una producción mensual de más 5 millones 500 mil tallos a nivel nacional y que gran porcentaje de esas flores reúnan todas las condiciones de calidad de exportación.
Resaltó que el país cuenta con muchas potencialidades agrícolas para producir flores. “Las condiciones climáticas,  los suelos y su gente, lo que hay que valorar es qué tipo de flores y dónde, por ejemplo hay flores como la rosa que requiere condiciones de altura, temperatura; los ciclos agronómicos pueden ser diferentes al de flores exóticas o tropicales tales como Aves del Paraíso, Los Riquirriqui, entre otras y que son muy bien valoradas en Rusia”.
En otro orden de ideas, Aguilera apuntó que en nuestro país la Empresa Mixta ruso venezolana Orquídea cuenta con tres tiendas en Caracas, ubicadas en el Gran Abasto Bicentenario, Catedral y en el Centro Comercial Los Próceres (Ipsfa) y próximamente a inaugurar una en Barquisimeto. “En Moscú contamos con una tienda boutique en pleno centro de la ciudad”.
Para culminar Aguilera destacó que “la Empresa Orquídea nació bajo la visión estratégica del Comandante Chávez para apoyar a los productores y para motivar la producción de flores”, También resaltó  “nosotros en el marco de la ofensiva económica que desarrolla el Presidente Nicolás Maduro, estamos participando en las Conferencias por la Paz en todos los ejes a nivel nacional  y en estas actividades estamos atendiendo necesidades y sugerencias de los floricultores, de donde salen propuestas para nutrir este proyecto llamado Orquídea”.(Fin/José G. Chirinos G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario