lunes, 19 de mayo de 2014

Insopesca renovó 85 permisos de pesca en Vargas



Insopesca renovó 85 permisos de pesca 

en Vargas




El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, junto al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea),realizaron una jornada de atención a 85 pescadores y pescadoras artesanales para la actualización de todas las autorizaciones relacionadas con la Ley de Pesca y Acuicultura y la Ley de Espacios Acuáticos, en el estado Vargas.
Durante el operativo, se contó con la participación de la Capitanía del Puerto de La Guaira y el Consejo del Poder Popular de Pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras (Conppa) Virgen del Valle de Naiguatá, al igual que con la cooperación del pueblo pescador de comunidades como Naiguatá, Oritapo y Caraballeda junto a servidores y servidoras de Insopesca en las áreas de Ordenación Pesquera, Fomento Pesquero y Tramitación, Vigilancia y Control.



De esta manera, se emitieron más de 85 permisos de incorporaciones a flota de embarcaciones, permisos de pesca, censo de pescadores y pescadoras, solicitudes de Patrón Artesanal, registros navales, solicitudes de Licencia de Navegación e inspecciones navales y de radio.
Por tal razón, los pescadores y pescadoras beneficiados con la jornada destacaron el agradecimiento a la constante atención que las instituciones del Poder Popular tienen con el pueblo pescador organizado.
Ercilia Iriarte, miembro del Conppa “Virgen del Valle” en Naiguatá, destacó que estas iniciativas son muestra de que el pueblo pescador no se detiene en la producción responsable, “con esto trabajamos para nuestra comunidad y resto del país, dentro de la Ley, para optimizar nuestras actividades productivas”.
Durante la actividad se atendieron a pescadores y pescadoras de la comunidad, para así contribuir con los lineamientos del Gobierno Nacional y la eficiencia de las instituciones en pro de las comunidades pesqueras del estado Vargas. (Fin/Fátima Rivas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario