jueves, 29 de mayo de 2014

133 agrovenezolanos de Lara recibieron créditos para la producción de 536 hectáreas



***El financiamiento otorgado a los trabajadores del campo fue por 21 millones 358 mil 189 bolívares




Dándole cumplimiento a las políticas agrarias implementadas por el Gobierno Nacional, laGran Misión AgroVenezuela (Gmav), realizó la entrega a 133 agrovenezolanos y agrovenezolanas, de diferentes municipios del estado Lara, financiamientos para el desarrollo productivo de 536 hectáreas en diferentes rubros.

Los mismos fueron otorgados a través de la banca social integrada por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Banco Agrícola de Venezuela (BAV), instituciones adscritas al ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT). El monto otorgado a los trabajadores del campo fue por 21 millones 358 mil 189 bolívares, los cuales están destinados  para la siembra de rubros como: caña de azúcar, cebolla, pimentón, tomate, frutales, cereales y café. Así como también  mantenimiento y renovación de Unidades de Producción Social.

La actividad contó con la presencia de Juan Carlos Sierra, coordinador de la Redi en la entidad larense, Euclides Acevedo, representante de la 1era. Vicepresidencia del Fondas y los coordinadores regionales de las referidas instituciones financieras, José Cambero y Blas García.

La entrega de los recursos estuvo encabezada por el ministro de Estado para la Red de Desarrollo Integral (Redi) en el occidente y presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, quien manifestó lo siguiente: “cumplir con la atención a los productores  representa toda una responsabilidad en proseguir con las acciones que permitan la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”.

Reyes manifestó que no se puede seguir dependiendo de la importación y que se debe seguir trabajando para garantizar las cosechas de rubros como la caña de azúcar entre otros, esto con la intención de abastecer la demanda nacional.

Continuó, “Ya está en curso el desarrollo del Plan Especial sobre la Caraota y de esta manera impulsar la extensión de hectáreas sembradas con ese cultivo, a la par venimos afinando la reprogramación integral del Plan de Siembra para el año 2015”, informó el ministro Reyes Reyes.

Por su parte, el productor, José Mendoza, perteneciente a la parroquia Tintorero  del municipio Jímenez, aprovechó la oportunidad y agradeció el acompañamiento técnico que brindan el equipo de la Gmav, a los agricultores. “Estamos respaldados por el Gobierno Bolivariano, razón por la cual estoy recibiendo  recursos para la siembra de una hectárea de cebolla y consciente estoy en lo necesario que es arrimar la cosecha y cancelar el crédito al Estado”, expresó.   

Durante la entrega de los cheques de financiamiento el director regional del MinPPAT, Manuel Iglesias, indicó  que no cesan las tareas en hacerle frente a la guerra económica. “Hemos estado empeñados en buscar mecanismos que permitan adecuarnos con los niveles de producción de los rubros agrarios y así dar respuestas efectivas que vayan a favor del incremento de la superficie de siembra”, puntualizó.  (Fin/Morela Escalona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario