sábado, 24 de mayo de 2014

Ministro Gil: inspección al hato Taragua estado Apure fue positiva





(Apure, 24-05-2014/prensa MinPPAT) El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y jefe Plenipotenciario para la Región Los Llanos Yván Gil, inspeccionó el hato Turagua en el municipio muñoz del estado Apure el cual calificó como positiva debido a que la producción ganadera en la entidad se ha incrementado.
En este sentido la autoridad agrícola informó que “actualmente en este hato se tiene 17 mil 700 animales contados y vacunados, aquí se produce carne para alimentar a 10 mil personas anualmente".
Gil catalogó esta actividad como parte de la Ofensiva Económica llevada por el Ejecutivo nacional para contrarrestar el golpe económico orquestado por algunos sectores venezolanos.
En la visita lo acompañaron, el viceministro de Producción Agrícola Pecuaria y presidente de la Empresa Socialista Agroflora, Tomás Rodríguez, Elio Mejías presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y Gustavo Araujo administrador del hato y gerente nacional de la Empresa Agroflora.
Por su parte, Araujo expresó, "estamos en el 1er ciclo de vacunación del mes de mayo y hasta la fecha llevamos 8 mil 200 animales (contados y vacunados) y hoy se están vacunando, en este hato, 580 animales que debemos sumar".
Finalmente, manifestó su compromiso con la alimentación de la población, y ratificó su apoyo al proceso revolucionario. "En la Empresa Socialista Ganadera Agroflora hasta la fecha van 67 mil ganados contados y vacunados dentro de las 11 unidades de producción. Entre ellas tenemos animales de búfalo, vacuno y equino", aseguró. (Fin/Johan Itriago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario