jueves, 15 de mayo de 2014

Devolución de fincas nacionalizadas por el Estado es un rumor falso de Fedenaga

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil mencionó que las razones por las cuales se procedió al rescate de tierras fue por prácticas ilegales

 
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil, informó que la política de combate al latifundio “es un mandato de nuestro Comandante Chávez” desmintiendo así la información ofrecida a varios medios de comunicación, por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, referente a la devolución de 10 fincas nacionalizadas.

“Debo informar que son falsas las aseveraciones de Fedenaga que hacen referencia a la devolución de fincas rescatadas por la Revolución”, comunicó el ministro a través de @yvangil.
En ese sentido, el titular de la cartera agrícola mencionó que las razones por las que se procedió a realizar el rescate de tierras fue “por improductividad y explotación, maltrato a los trabajadores, prácticas que no volverán”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los productores para que se sumen a la segunda fase de la Ofensiva Económica, “porque contarán con el respaldo del Gobierno Bolivariano”.

“Incorporamos en la Ofensiva Económica el combate contra el latifundio, declarado como contrario al interés nacional por la Constitución”, escribió el titular de la cartera agrícola en su twitter.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, también se pronunció a través del twiiter, escribiendo que “Fedenagas miente, la Revolución no pacta nada con quienes le robaron la tierra, explotaron y masacraron a los Yukpas y Bari, viva Chávez”.

Asimismo fue preciso al dejar claro que “terratenientes y esclavistas de Fedenaga, la tierra que el Comandante le devolvió a los indios y campesinos no se negocia”.

Vale destacar que en 1999, cuando el Comandante Hugo Chávez asumió la presidencia, existía una agricultura con extensos latifundios improductivos, pobreza en los campos y alta dependencia alimentaria de las importaciones. Gracias a la Revolución, se ha logrado el rescate de 11 millones de hectáreas: 3 millones y medio por la vía del rescate y 7 millones y medio a través de la regularización de la tenencia de la tierra.

 
Al respecto, Gil resaltó en la red social que “la Revolución reafirma su compromiso con los campesinos quienes producen en tierras rescatadas y con los trabajadores liberados”. (Yeixon Santaella/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario