jueves, 1 de mayo de 2014

“Nuevos precios del pollo, azúcar y café fueron publicados para proteger al pueblo”

*** El ministro de Agricultura y Tierras indicó que se ha revisado el 70% de los insumos necesarios para arrancar el ciclo invierno 2014


El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que a través de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, se ha venido regularizando el tema de los alimentos y que “los nuevos precios del pollo, la azúcar y el café, fueron publicados precisamente para proteger al pueblo”.

Además, Gil indicó que con esta acción se busca acabar con la especulación. “En el caso del pollo, la gente no encontraba el rubro, lo encontraban por encima de los 80 y 90 bolívares el kilogramo, el Gobierno Bolivariano a regulado el precio del pollo, protegiendo también al productor nacional”.

Precisó que lo mismo ocurre con el caso del arroz con un costo de 9,5 bolívares el kilo, “una medida para proteger la industria de arroz y al consumidor que estaba siendo especulado”.
En cuanto a la azúcar, su precio quedó a Bs. 12 el kilogramo. Mencionó que el café se mantiene y que el presidente Nicolás Maduro ha instruido la creación de un fondo para apoyar las empresas cafetaleras.

Por otra parte, el titular de la cartera agrícola expresó que el Gobierno lleva más de dos meses activo preparándose para el ciclo invierno 2014, “el cual arranca con buenas perspectivas tantos climáticas como de insumos”.

“Hemos chequeado más del 70% de los insumos necesarios para cumplir el 100% de la meta que está en mano de los agricultores venezolanos”, dijo el ministro Yván Gi, quien asimismo comentó que existe una reserva estratégica de insumos por parte de la Empresa Socialista Agropatria.

En ese sentido, afirmó que hoy “estamos en la capacidad de satisfacer al consumidor. Tenemos la materia prima, los insumos, queremos seguir trabajando, estaremos revisando algunos rubros, y en los próximos días anunciaremos medidas para incentivar y proteger la producción”. (FIN/ Yeixon Santaella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario