sábado, 24 de mayo de 2014

Gobierno aspira activar frigorífico de Mantecal en 8 meses


(Apure, 23-05-2014/Prensa Cval).-El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció que aproximadamente en 8 meses estará en funcionamiento el frigorífico de la población de Mantecal en el municipio Muñoz del estado Apure, cumpliendo con los compromisos adquiridos con el Poder Popular y en el marco de la Ofensiva Económica.

La noticia la dio a conocer durante una reunión con los presidentes de las empresas ganaderas y socialistas que integran el eje Apure, en las instalaciones del hato El Cedral.

El encuentro nos permitió evaluar los balances financieros, planes operativos y programas de producción de empresas como Agroflora, Bravos de Apure, Santos Luzardo, Marisela, entre otras, con el fin de convertir esta importante zona de producción pesquera, cárnica y lechera en una potencia como lo soñó el Comandante Hugo Chávez”, aseguró el jefe de la cartera agrícola.


El viceministro de Producción Agrícola Pecuaria y presidente de Agroflora, Tomas Rodríguez, agregó que desde el Apure medio hasta el bajo Apure existen cerca de 6 millones de hectáreas que permitirán fortalecer el sistema productivo nacional.

“Siguiendo el Plan de la Patria 2013-2019, convertiremos esta zona en un eje potenciador del sistema cárnico en el país. Agroflora y el hato El Cedral tienen que ser ejemplo para los sistemas productivos aledaños porque estamos empeñados en cumplir el legado del Comandante Chávez”, afirmó Rodríguez.

Finalmente, el presidente de la empresa Bravos de Apure, Tulio Aguilar reiteró que las empresas socialistas se mantienen activas de la mano con el Gobierno Bolivariano para marcar la pauta en el desarrollo de la ganadería láctea y de carne, convirtiendo al estado en una potencia agroindustrial, con el apoyo del campesinado y los productores”.(FIN/Angélica Sánchez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario