jueves, 29 de mayo de 2014

Insopesca ha distribuido 15 toneladas de pescado en Anzoátegui



En el mes de mayo
Insopesca ha distribuido 15 toneladas de pescado en Anzoátegui



Un total de 15 toneladas de pescado ha distribuido el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de la mano con los trabajadores del mar organizados en el estado Anzoátegui, en cuatro jornadas de mercado a cielo abierto, realizadas en el mes de mayo.
Las actividades se realizaron en las poblaciones de El Tigre, Anaco, Peñalver y Puerto Píritu, donde se colocó a disposición del público especies como cabaña blanca, cabaña pintada, lamparoza, lisa, cataco, corocoro, roncador, sardina, cachorreta, lebranche, bagre, chamaco, sardina y mojarra, a precios que oscilaban entre los 100 y 30 bolívares.
El alimento se distribuyó al consumidor en un trabajo conjunto con el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de Mauirica, provenientes de la población del municipio Bolívar.
En este sentido Birmania Piata quien hace parte de este Conppa, comentó que esta iniciativa del Gobierno Nacional es muy frecuentada por los consumidores, “desde que iniciamos las ventas con Insopesca nos ha ido muy bien, todo lo que llevamos se ha vendido ya que nuestra producción es fresca lo trasladamos del mar directo al usuario, quien además paga un precio justo y no el que se puede encontrar en un establecimiento privado”.
A su vez, José González, pescador del Conppa Caicara Somos Todos, ubicado en Caicara de Barcelona, indicó que esta es una oportunidad única que les permite liberarse de la cadena de comercialización capitalista, “con las actividades ya no tenemos la necesidad de acudir a un cavero o un especulador que nos compre nuestro trabajo sin que nos quede un dividendo, aquí la gente se lleva un pescado de calidad, y los productores podemos llevar a nuestros hogares una ganancia digna que es para lo que trabajamos”.
Las jornadas organizadas por el Gobierno Bolivariano permiten que los pescadores al distribuir su producción de forma directa obtengan un pago digno por su trabajo sin ser explotados por los intermediarios, al tiempo que facilitan a los consumidores el acceso a una proteína de calidad, a precio justo. (FIN/ Isabel Gil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario