lunes, 26 de mayo de 2014

Hato Las Palmeras produce más de 17 mil bovinos para abastecer mercado cárnico nacional



Hato Las Palmeras produce más de 17 mil bovinos para abastecer mercado cárnico nacional



Desde el hato Las Palmeras,  perteneciente a la Empresa Socialista Agroflora en el estado Apure, el Jefe Plenipotenciario para la región de Los Llanos Yván Gil, catalogó como exitosa la experiencia productiva de esta unidad de producción con más de 17 mil animales bovinos que estarán abasteciendo el mercado cárnico nacional. Así lo dio a conocer  durante un contacto que realizara con el  presidente Nicolás Maduro
 “Antes de la Revolución Bolivariana, estos territorios eran condenados a la miseria, condenados al abandono. En el estado Apure los latifundistas explotaban a los trabajadores y campesinos. Nos decían que nosotros no podríamos administrar estos hatos y hoy son los trabajadores quienes los administran de forma exitosa. Aquí hay una producción de 17.330 animales y 4.818 becerros”, dijo Gil. Agregó  que  gracias al Comandante Chávez, hoy esas tierras estaban al servicio de la Patria, al servicio de la Revolución.


En otro sentido anunció la apertura del Programa Nacional de Medicina Veterinaria en la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure Pedro Camejo, ubicada en el hato Caucagua del municipio Rómulo Gallegos en dicha entidad llanera. El ministro de la cartera agrícola, señaló que era una necesidad anexar las universidades a la ofensiva económica. 
“En Venezuela existen unos 15 mil médicos veterinarios. Las cifras que nos dan en nuestro crecimiento productivo, indican que necesitamos unos 30 mil médicos”. Agregó que el reto era formar en los próximos años unos 15 mil médicos con visión productiva y socialista.
Por último añadió que los estudiantes estarían integrándose a cada una de las labores que se están realizando en los hatos como parte de su formación académica y que vendrá a fortalecer las políticas de la nueva economía productiva que adelanta el Gobierno Bolivariano. (FIN/Noely Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario