viernes, 23 de mayo de 2014

Productores de Trujillo establecen metodología para consolidar motor agropecuario



Productores de Trujillo establecen metodología para consolidar motor agropecuario



Como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica el  gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva realizó una asamblea con los productores y productoras de la entidad en la sede del 171 del municipio Valera, donde establecieron una nueva metodología de trabajo para consolidar el motor agropecuario.
“Las relaciones de la Ofensiva Económica debe cambiar, no se trata que los productores pidan y que el Gobierno otorgue. Se trata que todos en conjunto y gracias al trabajo articulado, trabajemos. Debemos pasar esa etapa de presentar solo quejas, ahora debemos avanzar y entregar propuestas, que nos permitan obtener metas primarias de manera inmediata”, enfatizó el mandatario regional.
Asimismo, Rangel Silva aprovechó la oportunidad para ser un llamado a todos los alcaldes de la entidad andina, ya que “es necesario y obligatorio que asistan a los eventos y cumplan con el pueblo que los eligió, necesitamos resultados, por eso únanse a trabajar en la nueva Ofensiva Económica, no hay excusas, debemos entregar propuestas, resultados y avances al presidente Maduro y al pueblo trujillano”.

 
Entre tanto manifestó que la organización social debe ser una realidad, que permita obtener soluciones para el establecimiento de rutas de producción y construcción, que impulsen el Trujillo Potencia Agrícola.
Por su parte, la coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Marlyn Araujo aseguró que “los trabajos continúan avanzando en materia de inversión, dotación de insumos y maquinaria, todo de la mano del poder popular campesino”.
Durante la actividad los principales temas que expusieron los productores fueron la agroindustria, insumos, acopio, distribución, seguridad y financiamiento. En este sentido, la productora, Angela Pirela, representante de la mesa de seguridad manifestó que “el municipio Urdaneta aporta el 45% de las hortalizas que se producen en el estado Trujillo y en las seis parroquias de este municipio, existen una serie de problemas en cuanto a la inseguridad para trasladar la cosecha al centro de acopio y distribución, por lo que proponemos la reactivación de los peaje Quebrada de Cueva y Chiquiao, para fortalecer la seguridad de los productores, así como crear cuerpos de inteligencia en la zonas rurales para evitar las irregularidades”.
Se espera que mañana establezcan una nueva mesa de trabajo, para continuar con  la segunda fase de la Ofensiva Económica, así como también la pronta puesta en marcha del Estado Mayor en la entidad. (FIN/Rosiris Materán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario