lunes, 5 de mayo de 2014

Ofensiva Económica llega a Portuguesa para reimpulsar al sector productivo

Con la visita del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acompañado de su tren de gobierno y de los presidentes de distintos organismos del sector público, este sábado en el estado Portuguesa  fueron instaladas siete mesas de trabajo en el marco de la Ofensiva Económica que el Gobierno Bolivariano viene desarrollando en todo el país.


Una de las principales mesas de trabajo, donde fueron registrados más de 200 productores y empresarios, fue la del sector agrícola y agroindustrial, cuyo diálogo se desarrolló por más de 4 horas y fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, en compañía del viceministro de Producción Agrícola Vegetal  Armando Franchi, de los presidentes de las instituciones agrícolas del Estado y de los miembros del Comando Regional Agrario Socialista (CRAS).
Gran cantidad de productores tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas e inquietudes, recibiendo así respuestas oportunas por parte del jefe del despacho agrícola y de su tren de trabajo. Entre ellos, la vocera nacional de los frentes campesinos y representante del Consejo Campesino del Sistema de Riego Río Guanare del estado Portuguesa, Eglee Verde, quien solicitó se ordenara un mantenimiento inmediato del referido sistema de riego, puesto que está iniciando el invierno y asegura que el mismo ha sido descuidado.
En tal sentido, Gil designó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) para que en el menor tiempo posible realizaran una inspección al sistema de riego y se encargaran de dar inicio a los trabajos de mantenimiento. “Agradezco la respuesta que nos ofreció el ministro y le pido haga un seguimiento para que las instituciones cumplan con sus lineamientos de una manera rápida y oportuna, puesto que no queremos que nuestras siembras se vean afectadas por la falta de mantenimiento”, precisó la vocera.
Vasle destacar, que durante la jornada también participaron todos los estados que conforman las REDI de los Llanos.
Gelemar Mendoza, representante de la Cooperativa Maccicalixto proveniente del estado Guárico, quien se dedica a la transformación de materia prima cárnica, señaló que tienen una pequeña planta para producción de embutidos y de cortes de carnes y de res, que se encuentra en período de prueba y solicitó el apoyo al titular de Agricultura y Tierras para inaugurarla, encontrar los mecanismos de distribución y así ofrecer sus producto al pueblo.
“El ministro aceptó mi propuesta y en los próximos días estarán visitando nuestra planta por lo que me siento muy feliz y satisfecho con la respuesta que recibí en estas mesas de trabajo y considero que son muy buenas porque les permite a los productores del país acercarse a los ministros, ya que aquí no existe ninguna burocracia, no hay intermediarios, por eso creo que es la mejor estrategia para acercarse al pueblo y conocer las problemáticas que aqueja al sector productivo y de esa manera poder solventarlas”, explicó Mendoza.
 
Por otro lado, además de todas las propuestas y presentación de proyectos que le hicieran a las autoridades, María Roble, propietaria del Fundo La Roblera del estado Cojedes, ofreció un reconocimiento a la labor que viene desarrollando el Ministerio de Agricultura y Tierras y sus entes adscritos, porque gracias al respaldo del Instituto Nacional de Tierras (INTI) pudo recuperar unas tierras que le habían sido invadidas. “Estoy feliz y agradecida con esta gestión que vienen realizando porque si cumplen y les ofrecen respuestas efectivas a los productores que lo necesitan”, enfatizó Roble.
A su vez, hizo referencia a los recientes anuncios del Presidente Maduro con el ajuste de algunos rubros de la cesta básica, pues como productora considera que los precios son justos y que las políticas de gobierno están dando sus frutos. “Los productores debemos tener paciencia y constancia porque el Gobierno Nacional le está ofreciendo al pueblo justicia social y está trabajando para fortalecer la producción de alimentos en el país y yo me siento muy orgullosa de poder colaborar y aportar mi granito de arena en la construcción de esta soberanía agroalimentaria”, declaró la productora.
Al cierre de la mesa de trabajo,  el ministro Gil destacó que se lleva una agenda con todas las propuestas y solicitudes, que canalizará con los gobernadores de los estados llaneros y los presidentes de las instituciones del estado. Además, señaló que serán enviados a las regiones equipos de trabajo con un plan de acción para que procedan hacer las inspecciones, reuniones y visitas para cumplir con el compromiso con los productores.
 
“vamos a prepararnos para el despliegue de esta Ofensiva Económica en el eje llanero. Ya nosotros tenemos trazados el camino con el Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Chávez y somos sólo un instrumento para la ejecución del mismo, nos corresponde a todos aportar un granito de arena para desarrollar ese plan y cumplir con las tareas que nos corresponde combatiendo la burocracia y construyendo un país productivo”, finalizó el jefe de la cartera agrícola. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario