jueves, 15 de mayo de 2014

Trabajadores comprometidos con centrales azucareros estatales mantienen productividad de las plantas

Más del 90% del personal liquidado se le ha cancelado sus remuneraciones e igualmente se le ha respetado sus derechos, solo faltan un pequeño número de personas que aún no han asistido a retirar su liquidación





Así lo indicó el G/D Wilfredo Ramón Silva presidente de la Junta Interventora, Liquidadora y Supresora de la CVA Azúcar, quién además informó que la intervención de estas plantas se realizó a través de un estudio de la nómina sin dejar la operatividad de las centrales azucareras, solo un 30% han sido liquidados como lo demandan las leyes venezolanas en materia laboral.
 
Silva explicó que dicho porcentaje fue atendido según los casos de cada persona dentro de las centrales azucareras, entre ellas se encontraban “personal jubilado, personas incapacitadas, personal con contrato vencido y personal que venía con calificaciones de despido”, además señaló que estaban sobrecargadas las nóminas y en este sentido los centrales no producen ganancias para pagar nóminas excesivas. 

“CVA Azúcar es una empresa que tiene que auto sustentarse y aportar al fondo de eficiencia socialista por los momentos es una empresa que no está aportando al fondo y algunas de sus centrales en sus finanzas están en rojo y la nómina son subsidiadas o pagadas por otras centrales que no tienen la misma condición”, agregó Wilfredo Silva. Destacó también que, “la idea es equilibrar las nóminas y poner los centrales operativos en plena producción para su sustentación”.
Central Azucarera del estado Sucre
También señaló que, “las personas que no han querido recibir su cheque de  liquidación pueden pasar cuando quieran por la administración de los respectivos centrales hasta cuando ellos quieran buscarlos”.        

Por otra parte informó que “desde allí se ha venido realizando un trabajo de revisión en todo los aspectos que contempla la industria azucarera motivado que es una industria de proceso continuo y que el Estado no puede dejar de producir azúcar”. (Johan Itriago/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario