jueves, 15 de mayo de 2014

Estado Mayor de Desarrollo Económico diseña plan de abordaje a las agroindustrias

 
Dando cumplimiento a las instrucciones que forman parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica en la Región Los Llanos, el equipo de trabajo que conforma el Estado Mayor de Desarrollo Económico en Portuguesa, sostuvo una reunión para discutir y definir el plan de abordaje a las agroindustrias de la región, tanto públicas como privadas, en función de constatar el estado de operatividad de las mismas y presentar las propuestas para mejorar su producción.
 
María Sosa, encargada de la comisión de seguimiento a las agroindustrias, resaltó que el Estado Mayor está encabezado por el ministro de Agricultura y Tierras y Jefe Plenipotenciario de la región Los Llanos, Yván Gil y el Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Sotleldo, quienes designaron a este equipo para que identificarán a las empresas que están en bajos niveles de operatividad para asumir el compromiso y llevar su capacidad a un 100%.

“Desde este martes nos desplegamos por diversos municipios del estado con el fin de iniciar las visitas a las empresas públicas y privadas, donde haremos una revisión exhaustiva para detectar los problemas. Se elaborará un reporte que será remitido al Estado Mayor de Desarrollo Económico de la región para que evalúe la situación de dicha empresa y se les brinde una respuesta”, explicó Sosa.

Tal como lo anunció el ministro Gil, el Estado Mayor de la región Los Llanos  se creó para profundizar el desarrollo económico fortaleciendo al sector agroindustrial e impulsando la producción de alimentos.

Sosa precisó “los miembros de esta comisión seremos garantes y supervisores de que los acuerdos establecidos se cumplan. Una vez detectados los problemas, debemos   hacer un reporte que incluya propuestas de solución a los mismos y así haremos  presencia en la empresa hasta que se refleje en los anaqueles la verdadera producción del Estado”, concluyó. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT))

No hay comentarios:

Publicar un comentario