jueves, 22 de mayo de 2014

40 agricultores recibieron instrumentos agrarios en Carayaca



40 agricultores recibieron instrumentos agrarios en Carayaca


Más de 40 productoras y productores agrícolas de la parroquia Carayaca en el estado Vargas, fueron convocados por el Instituto Nacional de Tierras (Inti), a propósito de la entrega de instrumentos agrarios generados por el sistema Atancha Omakon, actividad efectuada en el conocido Parador Campesino de la localidad.

Marcelino Alcalá, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT), afirmó que con la implementación de la nueva plataforma tecnológica, el proceso de regularización y entrega de documentos es más efectivo, en concordancia con la política agroalimentaria que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT).

“Con el binomio campesino y Gobierno revolucionario, vamos a salir victoriosos de la guerra económica impuesta”, expresó el funcionario, quien recordó a los adjudicatarios que la meta es elevar la producción de alimentos en la región.

Adelantó que la próxima semana el equipo de la ORT Vargas se trasladará a la parroquia Caruao, donde continuará haciendo entrega de la titularidad de la tierra en reconocimiento al trabajo de pequeños y medianos productores que trabajan organizadamente.

Regulo Godoy, productor del sector La Macanilla, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Agrario Socialista y su correspondiente Carta de Registro por una superficie de seis hectáreas dedicada a la siembra de diversos rubros.

“Esto es grandioso. Le doy las gracias al Inti porque necesitábamos el documento para seguir produciendo. Tengo unas maticas de aguacate, naranja, limones, guayaba, y lo que se siembra a corto plazo que son vainitas, cebollín, cilantro. Esto me sirve para crecer más”, manifestó Godoy.

Asimismo Cristian Mijares, fue beneficiado con una Garantía de Permanencia por un terreno de dos hectáreas ubicado en el sector Loma Larga. “Me dedico a la siembra de lechuga, brócoli y hortalizas. Espero seguir sembrando y que nos otorguen un crédito para continuar produciendo por el bienestar de la comunidad”, afirmó.(FIN/Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario