miércoles, 14 de mayo de 2014

Planta Primor cuenta con inventario para producir a su máxima capacidad

El Jefe Plenipotenciario para la Región Los Llanos Yván Gil, informó que silos de Agropatria ofrecen 10 mil toneladas en inventario para la producción de la planta y que gracias al Gobierno Nacional la procesadora ofrece sus productos sin dificultad
Como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica desplegada en Los Llanos, el Jefe Plenipotenciario de dicha región, Yván Gil, en compañía del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín y la ministra de la Región de Desarrollo Integral (REDI), Nancy Pérez, inspeccionó la procesadora de arroz Primor, donde informó que la planta cuenta con suficiente inventario para producir a su máxima capacidad en los próximos cuatro meses y medio.
Gil expresó que la visita efectuada en la planta perteneciente a Empresas Polar, arrojó situaciones interesantes y positivas en su proceso productivo, además detalló que la planta tiene “más de 30 mil toneladas, adicionales a las 10 mil que tienen los silos de Agropatria, 5 mil en otros silos, más las que todavía quedan en campo, cosa que nos da un porcentaje de cubrimiento bastante bueno”.
En ese sentido resaltó que Primor “tiene la capacidad de ofertar sus productos sin ningún problema porque el Gobierno Bolivariano ha venido activando el tema productivo y ha venido acompañando este proceso”.
Por otra parte, el también Ministro de Agricultura y Tierras, indicó que del ciclo verano ya se han cosechado más de 30 mil toneladas de arroz, “más de 163 mil toneladas de productos han sido cosechadas en esta siembra. Todavía nos queda en campo alrededor de unas seis mil hectáreas, es decir, que el sistema sembró más de 35 mil hectáreas en este ciclo que pasó, cumpliendo la meta de siembra que había sido proyectada”.
Asimismo, el jefe de la cartera agrícola mencionó que se ha analizado la capacidad de trilla que tiene Calabozo “una superior a la de siembra, por lo cual nos queda un reto importante de Soberanía Alimentaria por crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario