miércoles, 7 de mayo de 2014

Rehabilitación en sistemas de riego al sur de Aragua maximizará producción de alimentos

 
En el marco de la segunda jornada de la ofensiva económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras (MinPPAT), estado Aragua, se llevó a cabo una reunión con la intención de evaluar, revisar y estimar costos para la rehabilitación del sistema de riego en la zona sur de la entidad, priorizando casos de mayor impacto para el desarrollo económico.
A la reunión asistió el director regional del MinPPAT, Franklin Almao, quien en este primer encuentro resaltó la importancia de las condiciones actuales del sistema de riego de la zona sur, desde Camatagua hasta la población de El Sombrero, en el estado Guárico, acotando que, “estaríamos logrando mejoras en los precios maximizando la producción. Si se  alcanza en estos primeros dos años un 10% del presupuesto nacional, sería un vuelco económico de gran magnitud”.
El ingeniero Wolfgang Morales, director de la división de Desarrollo Rural, comentó que Urdaneta es una zona árida pero existen 5 sistemas de riego  que actualmente se encuentran deteriorados, “una vez que se le haga el mantenimiento completo se podría lograr el desarrollo agrícola en 2.000 hectáreas”, resaltó Morales. 
De igual manera, el ingeniero hizo énfasis en la importancia de la producción, “existe un estudio en el sur de Aragua en las que se tienen 37 pequeñas lagunas, que serán sometidas a evaluación priorizando su importancia y mayor impacto con respecto a la siembra, beneficiando a un mayor número de productores potenciando al estado Aragua en el cultivo de hortalizas y frutales. En una próxima reunión estaremos presentando el proyecto”. 
En la actividad también estuvo presente el coordinador municipal de Urdaneta, Héctor Oramas, representantes del Instituto de Desarrollo Rural (Inder)  y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas). (Sjandra Rendón/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario